Cómo tratar una otitis fúngica en un gato

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Enero 2025
Anonim
Cómo tratar una otitis fúngica en un gato - Artículos
Cómo tratar una otitis fúngica en un gato - Artículos

Contenido

Si usted cree que su gato está sufriendo de una infección en el oído, el culpable puede ser un hongo. Es necesario observar si el animal presenta síntomas de este problema, tales como intentar rascar las orejas o balancear la cabeza constantemente. Las secreciones y los malos olores provenientes del canal auditivo también son signos de una infección en el oído. Para deshacerse de los hongos, su gato necesita ser tratado.


instrucciones

Cómo tratar una otitis fúngica en un gato (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Consulte a un veterinario para obtener una receta de un producto para la limpieza de oídos. Muchos de ellos son eficaces para combatir los hongos y no provocan efectos colaterales nocivos.

  2. Masajee la base del oído de su gato. Se recomienda el uso de un par de guantes de plástico. Continúe masajeando por cerca de medio minuto.

  3. Utilice una bola de algodón para limpiar cualquier secreción que pueda escurrir después del masaje en las orejas. La secreción se debe limpiar antes de la aplicación del medicamento para que pueda alcanzar el hongo.

  4. Aplique el medicamento para la limpieza de los oídos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sólo basta con administrar lo suficiente para alcanzar la infección por hongos, y un poco más si el gato sacude la cabeza después de la aplicación.


  5. Repita el proceso con la otra oreja si el gato tiene una infección fúngica en ambas. Siga las instrucciones del veterinario en cuanto al número de aplicaciones al día y al período del tratamiento. Es probable que sea necesario administrar una o dos veces al día durante unos siete a 14 días.

  6. Acaricie al gato y demuestre su afecto para calmar al animal y hacer la experiencia menos traumática.

consejos

  • Limpie los oídos del gato regularmente para reducir la frecuencia de las infecciones en el oído.

advertencia

  • No utilice dos medicamentos antifúngicos diferentes para tratar la infección.
  • Inicie el tratamiento lo antes posible, ya que la infección por hongos puede extenderse por el canal auditivo si no se trata. Esto puede causar aún más problemas para el gato.

Qué necesitas

  • Bola de algodón
  • Medicamento para la limpieza de oídos