Tratamiento contra heces amarillas

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Heces amarillas: por qué aparecen, causas y tratamiento.
Video: Heces amarillas: por qué aparecen, causas y tratamiento.

Contenido

Las heces tienen colores y texturas variadas y, generalmente, indican el tipo de alimento que ingerimos. La mayoría de los cambios de color son una señal de algo que comemos y que pasó a través de nuestro sistema rápidamente. Las heces siempre amarillentas pueden ser una señal de enfermedad. Busque siempre un médico para obtener un diagnóstico correcto.


Busque siempre a un médico para obtener un diagnóstico correcto (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)

Causa de la aparición de heces amarillas

Las hijas amarillas son el resultado de un problema de absorción de alimento. Si esto ocurre ocasionalmente, el problema es probablemente causado por un alimento rico en grasa y, posiblemente, desaparecerá solo si ese alimento no forma parte de su dieta regular. Pero condiciones donde las heces amarillas y aceitosas ocurren con frecuencia pueden indicar problemas serios en el páncreas, enfermedad celíaca, cálculos biliares o hepatitis, entre otras. Esto puede ser también un síntoma de enfermedad de reflujo gastroesofágico. Es siempre aconsejable discutir la ocurrencia crónica de heces amarillas con un médico, para obtener un diagnóstico preciso y una estrategia de tratamiento.


Las hijas amarillas son el resultado de un problema de absorción de alimento (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Inicio repentino

Reducir o eliminar alimentos de difícil absorción reducirá el problema de las heces amarillas. Los alimentos ricos en grasa deben ser eliminados del consumo regular, así como el alcohol, el café y el chocolate. Si el problema es sólo derivado de la dieta, la adopción de alimentos suaves puede resolver el problema, siendo que los alimentos más fuertes pueden ser lentamente reintroducidos de forma moderada. Si el inicio de la ocurrencia es repentino, pero no es un resultado de la dieta, puede indicar una infección bacteriana que está afectando la producción de bilis, lo que evita que las heces presenten la pigmentación marrón. Esto puede ser confirmado con un examen de sangre y resuelto con antibióticos y una dieta balanceada.


Los alimentos ricos en grasa deben ser eliminados del consumo regular (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

bebés

Los bebés son constantemente monitoreados para detectar la ictericia, una enfermedad donde el hígado no funciona correctamente y se produce mucha bilirrubina. La mayoría de los bebés (y personas) que contrae la ictericia presentan ojos, piel y encías amarillentas, además de heces. Si está preocupado, consulte a un médico. Algunos cuidados que se pueden tomar en casa ayudan, como la exposición al sol a primera hora de la mañana y de la tarde, pero pueden no resolver el problema completamente. La fototerapia es un proceso médico en el que luces especiales, como las fluorescentes, se colocan frente al niño, ayudando en la quiebra de la bilirrubina y su excreción. En raros casos, una transfusión sanguínea puede ser necesaria.

Los bebés son constantemente monitoreados para detectar la ictericia (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Otras enfermedades

Si la dieta y los antibióticos no resuelven el problema, su médico necesitará realizar una serie de pruebas para determinar la causa subyacente de las heces amarillas. Cada enfermedad debe ser tratada para ayudar al páncreas y al hígado a funcionar adecuadamente, y para que la salud sea restaurada. Con más de 80 causas posibles para la aparición de heces amarillas, se vuelve imperativo si obtiene un diagnóstico correcto para resolver el problema.

Si la dieta y los antibióticos no se resuelven, más pruebas necesitarán ser hechas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)