Contenido
El horror de un ataque de ansiedad puede ser tan intenso que las víctimas a menudo se sienten como si estuvieran en una situación de peligro de muerte. Esta reacción a menudo resulta en palpitaciones cardíacas o dolor en el pecho, que pueden ser parecidas a un ataque real de corazón. Usted puede aliviar su dolor en el pecho aplicando una serie de estrategias.
medicación
El dolor en el pecho causado por la ansiedad puede ser tratado usando benzodiazepinas y antidepresivos. Su médico puede prescribir ansiolíticos o alprazolam, que incluyen las benzodiazepinas, o imipramina, un antidepresivo. Para determinar si estos medicamentos son adecuados para usted, consulte a su médico. También pueden ser adictivos y pueden causar efectos secundarios graves. Antes de prescribir a su médico debe informarle de los riesgos involucrados. Aunque los medicamentos pueden ayudar al dolor en el pecho, son más eficaces cuando se combinan con la terapia conductista.
Terapia conductual
Dos de las formas más eficaces de tratamientos de ansiedad son la terapia cognitivo-conductual y la terapia de exposición. La terapia cognitivo-conductual se centra en el patrón de pensamiento del paciente y el comportamiento irracional que él exhibe como resultado de ese pensamiento. El dolor en el pecho resultante de ataques de pánico muchas veces es desencadenado por un profundo miedo irracional o fobia que el paciente tiene en relación a determinadas situaciones. Es a través de la terapia cognitivo-conductual que él aprende a percibir qué hacer con que esos pensamientos irracionales y cómo trabajarlos.
La terapia de exposición coloca al paciente en un ambiente donde el terapeuta le presenta imágenes reales o simuladas, diseñadas para resolver la raíz de su miedo. Por ejemplo, si ella tiene fobia de serpientes, el terapeuta va a regalar con imágenes reales o imaginarias de las serpientes. En esta atmósfera controlada y terapéutica, el paciente aprende cómo enfrentar la fuente de su fobia, cómo abandonar gradualmente su miedo y cómo ganar más autocontrol.
Técnicas de ejercicio y relajación
En el caso de ataques de ansiedad moderados, el ejercicio puede ayudar a aliviar el dolor por completo. A veces, los ataques de pánico resultan de estrés, y ejercitarse durante 30 minutos, de tres a cinco veces por semana, es altamente recomendado. Para el efecto máximo, haga una hora de ejercicio aeróbico en la mayoría de estos días. Esto puede incluir la caminata, la carrera, el ciclismo y la natación.
Las técnicas de relajación, como la meditación y los ejercicios de respiración, pueden ayudar a estabilizar su frecuencia cardíaca irregular y, por lo tanto, aliviar el dolor en el pecho causada por la ansiedad. Al atravesar una crisis de pánico, inspire y expire lentamente mientras cuenta hasta 10. Repita esto siempre que sea necesario, hasta disminuir sus palpitaciones en el corazón. Estas técnicas ayudan a calmar sus pensamientos turbulentos, aumentando así su salud emocional.