Tratamientos para un absceso en la glándula anal canina

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Tratamientos para un absceso en la glándula anal canina - Artículos
Tratamientos para un absceso en la glándula anal canina - Artículos

Contenido

Las glándulas anales caninas son pequeñas bolsas productoras de perfume ubicadas dentro del ano de un perro. Ellos liberan un olor distinto en las heces del perro, y el olor funciona como un marcador territorial o una manera de comunicarse con otros perros. Los perros machos y los perros de razas más pequeños son especialmente susceptibles a la influencia de la glándula anal. Si no se trata, una glándula anal afectada puede desarrollar un absceso, que puede ser extremadamente doloroso para los perros. Hay una variedad de opciones de tratamiento para un absceso en la glándula anal.


Los perros machos son propensos a problemas en la glándula anal (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Síntomas de un absceso

Como un absceso es una infección, empeora con el tiempo. Conocer los síntomas de abscesos de la glándula anal puede ayudarle a ofrecer a su perro el tratamiento inmediato. Los perros con abscesos en la glándula anal a menudo arrastran sus partes traseras en el suelo o lamen repetidamente su ano, de acuerdo con los médicos Foster y Smith de Pet Education. La defecación puede llegar a ser dolorosa, resultando en esfuerzo o choramingo. Si la infección es grave, puede notar hinchazón, enrojecimiento o secreción cerca del ano. El veterinario Randy Pitcairn relata que el síntoma más común de un absceso de la glándula anal es la falta de olor fecal.


Drenaje de la glándula anal

Las glándulas anales desarrollan abscesos solamente cuando se obstruyen con mucho líquido. El libro "The Dog Owner's Home Veterinary Handbook" apunta que, así como un diente podrido que desarrolló un absceso, la fuente de la infección necesita ser removida antes de que el tratamiento se efectúe. Pida a su veterinario para drenar las glándulas anales de su perro. Este simple procedimiento lleva sólo unos instantes. Su veterinario masajeará firmemente alrededor del ano de su perro para expresar el fluido anal. Si el absceso es menor, el simple drenaje de las glándulas anales será suficiente para tratarlo. Si el absceso es grave, el veterinario puede renunciar al drenaje de las glándulas anales de su perro y en su lugar, lanzar el absceso.

antibióticos

Si su perro tiene un absceso grave o que estalló a través de la piel, su veterinario prescribirá un curso de antibióticos. Es muy importante que usted administre todo el curso de antibióticos. Evite saltar los comprimidos, lo que puede resultar en la resistencia bacteriana. Las glándulas anales infectadas pueden causar problemas intestinales a largo plazo y malestar. En casos raros, la infección puede extenderse a otras áreas del cuerpo.


Eliminación de la glándula anal

Algunos perros son más propensos a los abscesos de la glándula anal que otros. La mayoría de los perros nunca tienen problemas con sus glándulas anales, pero algunos perros infelices tienen que tener sus glándulas anales vaciadas varias veces al año. En estos casos, el veterinario puede recomendar la eliminación de las glándulas anales de su perro. Este es un procedimiento simple que evitará futuros problemas con estas glándulas. Los perros que sufren de ruptura de un absceso de la glándula anal pueden no ser buenos candidatos para esa cirugía porque la remoción de la glándula es más difícil. Asegúrese de dar a su veterinario un historial completo de problemas en la glándula anal de su perro antes de continuar con la cirugía.