Contenido
Todos conocemos los daños que el sol puede causar a la piel, pero muchas veces olvidamos que nuestros labios no están inmunes contra los rayos nocivos de él. El uso regular de un bálsamo labial que contenga mucho protector solar es la mejor manera de evitarlo, pero ya puede ser demasiado tarde. Si sus labios ya están agrietados y secos o dañados de cualquier otra forma por el sol, hay varios remedios caseros que se pueden utilizar para aliviar la situación y el dolor.
Aprende cómo tratar los labios dañados por el sol (Photo and metal artwork by Ryn Gargulinski)
agua
Una de las maneras más fáciles de mantener hidratado y reparar la pérdida de humedad en los labios dañados por el sol es beber mucha agua. Las personas deben beber al menos ocho vasos de 230 ml de agua al día. Si esta opción es muy insípida para usted, intente exprimir un poco de limón sobre ella para mejorar el sabor. Usted también puede aliviar sus labios dañados por el sol mojándolos con un paño fresco y húmedo. Repita este procedimiento varias veces al día hasta que estén menos irritados.
sal
Aunque puede parecer que la sal se secar e irritar los labios dañados, en realidad puede ser una ayuda si se utiliza correctamente. Mezclar 1 cucharadita de sal en 170 ml de agua tibia y dar a sus labios un baño de solución salina. Asegúrese de que la sal esté completamente disuelta y moje el local con una toalla embebida en la solución salina o utilice un vaso pequeño para que pueda sumergirse y agitar los labios directamente en la solución.
exfoliación
Quitar la piel muerta de los labios ayuda a asegurar que la piel sana pueda repararse. Usted puede exfoliar suavemente la piel seca y dañada puliendo los labios con un cepillo de dientes suave y seco. Un suave movimiento circular con un paño suave y seco también servirá. Cuando las células muertas se dejan en la superficie de los labios, sólo harán que más células queden y descanse.
Productos alimenticios
Varios alimentos pueden ser utilizados como un agente curativo para los labios dañados por el sol. Aplique una ligera capa de crema de leche antes de ir a dormir. Asegúrese de que se haga de mantequilla o leche concentrada para obtener mejores resultados. Repita este procedimiento durante varios días hasta que los labios hayan cicatrizado. Las heces de pepino son otro remedio para los labios agrietados y dañados. Frote una rebanada en el lugar algunas veces al día hasta que la curación esté completa.
suplementos
Los labios dañados no cicatrices correctamente a menos que usted tenga una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y otros elementos esenciales en su dieta. Los más importantes para la reparación de la piel y del labio son las vitaminas A y B, los ácidos grasos y el hierro. Un suplemento multivitamínico y mineral puede tomarse internamente, mientras que una cápsula de vitamina E puede ser cortada con una lámina de afeitar y el gel interno aplicado directamente sobre los labios. Hazlo por la noche para dar tiempo para absorber. Comer muchas frutas, verduras y alimentos con todos los elementos esenciales que usted necesita también obtiene el mismo efecto. Mezclar un jugo rápido hecho de 1 cucharada de jugos de espinaca, zanahoria, berro de y levadura nutricional. Añadir 2 cucharadas de aceite de germen de trigo y 230 ml de jugo de tomate.