Cómo tratar la caspa en el cabello teñido

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar la caspa en el cabello teñido - Artículos
Cómo tratar la caspa en el cabello teñido - Artículos

Contenido

Caspa es una condición embarazosa del cuero cabelludo que afecta a las personas de todas las edades, los sexos y los tipos de cabello. Las características de la caspa incluyen un cuero cabelludo seco y con picazón, que produce grandes copos de piel. Estos copos caen del cuero cabelludo, cubriendo todo con una capa embarazosa de piel muerta. Tratar la caspa es un objetivo de vida para muchas personas; pero eliminar los copos en un pelo teñido sin quitar el color es un desafío.


instrucciones

Tratar la caspa en los cabellos teñidos puede ser laborioso (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

    instrucciones

  1. Moje los cabellos con agua tibia y aplique una cantidad generosa de aceite de oliva, en el pelo y en el cuero cabelludo. Con los dedos, masajee el pelo entero, frotando con fuerza el cuero cabelludo, para soltar los copos. Cubra con un gorro de baño y deje actuar por una noche entera.

  2. Enjuague el cabello con bastante agua. Asegúrese de usar agua tibia, ya que abre los poros del cuero cabelludo y permite que más piel muerta se suelte como usted enjuague.

  3. Aplique unas gotas de aceite de melaleuca en el cuero cabelludo, masajeando suavemente y distribuyendo el aceite igualmente. El aceite de melaleuca es un extracto natural que usted puede comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos sanos. Deje que actúe en el cuero cabelludo durante unos minutos, luego enjuague con agua tibia.


  4. Enveje el pelo con champú anticaspa. Estos champús normalmente son seguros, en cuanto al uso en cabellos teñidos y no van a retirar la tinta de los folículos. Pase el champú en el cabello y en el cuero cabelludo, enjuagando y repitiendo el proceso para mejores resultados.

  5. Seque el pelo con una toalla después de lavar. Secar con el secador puede empeorar la caspa en algunos casos, pues la alta temperatura reseca aún más el cuero cabelludo, resultado en más escamas. Enrolle y apriete los cabellos en la toalla, para quitar el máximo de agua, después suelte. Deje que el cabello se seque naturalmente.

consejos

  • El aceite de melaleuca es seguro para uso en cabellos teñidos. Es un hidratante eficiente y sus propiedades antifungo son bien conocidas por eliminar la malassezia, la causa más común para la caspa.
  • Pruebe el aceite de melaleuca en una pequeña área de la piel antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. Frote una o dos gotas en la piel de la parte superior de la mano para probar posibles alergias. Si observa alguna picazón, enrojecimiento o burbujas, no utilice en el cabello.

advertencia

  • Nunca deje que el champú se seque en el cuero cabelludo. La mayoría de los champús anticaspa recomienda que deje que el producto actúe en los cabellos durante unos minutos para obtener mejores resultados, pero evite dejarlo durante más de diez o quince minutos para evitar que se queme o dañe su cabello.

Qué necesitas

  • agua
  • Aceite de oliva
  • Gorra de baño
  • Aceite de melaleuca
  • champú
  • toalla