Cómo tratar el dolor en las costillas cuando está corriendo

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar el dolor en las costillas cuando está corriendo - Artículos
Cómo tratar el dolor en las costillas cuando está corriendo - Artículos

Contenido

Es común sentir dolor en las costillas cuando está practicando actividades físicas, como correr, hacer cooper u otros ejercicios cardiovasculares. Los atletas describen este dolor como una puntada en el lateral del cuerpo. Los ligamentos que van del diafragma al hígado se doblan y contraen conforme el pie sube y baja. Este estiramiento continuo de los ligamentos causa dolor en las costillas durante la carrera, que puede evitarse al disminuir la intensidad del ejercicio. Si llega a sentir ese dolor, siga los pasos abajo para tener más comodidad.


instrucciones

Cuida el dolor en las costillas para aprovechar tu carrera (Www.sxc.hu/mexikids)

    Cuida el dolor en la costilla mientras corre

  1. Planifique su alimentación para no comer antes de ir a correr. Coma dos horas antes para dar al cuerpo la energía necesaria, pero evite comidas pesadas y alimentos con mucho azúcar.

  2. Haga estiramientos. Levante los brazos y estire hacia la izquierda, permaneciendo en esa posición durante 30 segundos. Repita de tres a cinco veces antes de correr, pues esto ayudará a alargar los músculos del diafragma al hígado, que son los responsables del dolor en la costilla.

  3. Beba bastante agua. Los calambres musculares aumentan con la deshidratación. Beba antes de ir a correr y hacer paradas durante la carrera también.


  4. Reducir el ritmo si continúa sintiendo dolor, hasta que el dolor pase. No continúe corriendo si se siente atrapado.

  5. Respire más profundo, ya que ayuda a alargar el diafragma, permitiendo que los ligamentos se relajen. No respirar fondo aumenta las posibilidades de sentir dolor en las costillas.

  6. Se expira al caminar con el pie izquierdo, pues hacerlo con el derecho causará más impacto en el hígado. Si usted suele expirar cuando el pie derecho toca el suelo, condicione para cambiar el pie.

  7. Se inclina hacia adelante, ya que esto ayudará a alargar el diafragma. Si el dolor es mínimo, usted puede hacer esto mientras esté corriendo, pero si es intenso, deje de correr para doblarse.

  8. Presione el lugar del dolor. Coloque la mano del lado derecho del vientre y empuje hacia arriba; Esto ayudará a aliviar la presión del diafragma en la posición más alta, permitiendo que los ligamentos se relajen.


consejos

  • Utilice zapatos de carrera buenos y asegúrese de que caigan correctamente en su pie. Usted puede utilizar modelos que tengan amortiguadores para reducir el impacto, que contribuye al dolor.
  • Elimine pesos innecesarios, como bolsos, mochilas y botellas de agua muy grandes.

advertencia

  • Si siente este dolor mientras no está corriendo, consulte a un médico.
  • Siempre consulte a un médico antes de comenzar un entrenamiento, sobre todo si usted tiene alguna enfermedad conocida.

Qué necesitas

  • Tenis para correr
  • agua