Cómo tratar foliculitis

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar foliculitis - Artículos
Cómo tratar foliculitis - Artículos

Contenido

Cómo tratar foliculitis. Foliculitis es una infección de los folículos capilares del cuerpo, generalmente causada por bacterias. Normalmente comienza con una inflamación en la piel, y también habrá evidencia de pelos enclavados. Los folículos capilares que causan foliculitis se dañan a través de la fricción causada por la ropa. Los casos severos de foliculitis pueden formar cicatrices y hasta pérdida permanente de pelos. Con un diagnóstico propicio para esta enfermedad, existen modos de curarla.


instrucciones

Tratar foliculitis (skin image by Robert Kelly de Fotolia.com)
  1. Determine si realmente se trata de foliculitis que va al médico o revisando el lugar por signos de la foliculitis. Algunas señales incluyen: enrojecimiento en regiones con bastante pelos como la cabeza, las axilas y los genitales. Además, las áreas que tienen folículos hinchados o rígidos al tacto deben ser vistos por un médico cuanto antes para tratar la foliculitis.

  2. Inspeccione la ubicación del cuerpo para posibles obstrucciones o residuos en los folículos dejados por jabón o por el afeitado. Estos también pueden causar una inflamación en los folículos capilares. En muchos casos de foliculitis, una medicación comprada sin la necesidad de receta médica será suficiente para tratar la enfermedad.


  3. Lave el área con un jabón libre de detergentes y agua tibia. En muchos casos extremos, esta enfermedad de la piel puede costarle una visita al médico para curarla.

  4. Sólo vea la ropa cómoda y que dejen el lugar afectado respirar. Esto permitirá que el local quede curado sin la aparición de más bacterias en él. Si se produce en la cabeza, evite cubrirla con gorras, pelucas o usar cremas para el cabello que obstruir los folículos.

  5. Beba mucha agua para mantener el cuerpo libre de bacterias. Esto ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo, que pueden contribuir a esta enfermedad de la piel y que también aumentará cualquier efecto secundario de la medicación usada para tratarla.