Cómo tratar un hombro desplazado en un perro

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo tratar un hombro desplazado en un perro - Artículos
Cómo tratar un hombro desplazado en un perro - Artículos

Contenido

No hay manera segura de tratar a un perro con un hombro desplazado en el hogar sin primero llevarlo al veterinario. La gravedad de la lesión ayuda a determinar cómo los veterinarios tratan al animal. Las luxaciones del hombro generalmente implican rompimientos de ligamentos o músculos del manguito rotador que sostienen el hombro hasta el hueso del húmero. Aunque los perros necesitan ser tratados por un veterinario, hay varias cosas que el dueño de la mascota puede hacer en casa para ayudarle a curarse, incluyendo colocar el vendaje en el área y limitar la movilidad del animal.


instrucciones

Busque un veterinario y siga las instrucciones para cuidar de su perro en casa (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)
  1. Lleve el perro al veterinario para hacer rayos-x a los primeros signos de una lesión en el hombro. Las señales generalmente incluyen manchar, sensibilidad y dolor cuando acariciado. Los veterinarios generalmente exigen al menos dos visiones diferentes del área lesionada para determinar su extensión.

  2. Permita que el veterinario realice una cirugía para corregir los hombros gravemente heridos. La cirugía implica estabilizar la articulación del hombro usando una venda de piel para sostener la articulación del hombro al hueso húmedo. Los animales necesitan mantener el hombro en esa posición después de la cirugía, a fin de evitar otra luxación.


  3. Coloque su perro en la caja de transporte con una camioneta suave durante varias horas al día. Limite sus movimientos, asegurándose de que no coloque peso sobre el miembro lesionado. Proporcione mucha comida, agua y atención para mantenerlo feliz. Después de la cirugía, los cachorros necesitan varias semanas de descanso mientras los ligamentos y los músculos continúan curándose. Los perros con heridas leves también deben descansar en casa.

  4. Pida a su veterinario para mostrarle cómo cambiar los vendajes. La articulación del hombro debe ser envasada para permitir que los ligamentos se curan y para mantener el hombro conectado al húmero. Cambie las vendas de su perro de acuerdo con las instrucciones del veterinario. Asegúrese de mantener los apósitos limpios y secos.

  5. Pida también instrucciones para mantener el perro en un inmovilizador para los hombros, en el caso de las articulaciones gravemente lesionadas. Los inmovilizadores se utilizan además de los vendajes de estabilización, a veces. Determine cuántas horas al día debe quedarse reposando y siga estas instrucciones diariamente.


consejos

  • Proporcionar a los perros interacción humana mientras están en reposo los ayuda a permanecer alertas y enfocados. El proceso de curación lleva varias semanas, y mantener al perro feliz le ayuda a pasar por eso más fácilmente.

advertencia

  • Intentar tratar este tipo de lesión en el hogar puede hacer que los animales desarrollen lesiones permanentes, incluyendo artritis y manguera. Es importante buscar atención veterinaria profesional a la hora en que ocurre la lesión.

Qué necesitas

  • veterinario
  • Caja de transporte
  • Inmovilizador de hombros
  • Atadura de hombros