Cómo hacer que las orejas de un doberman se detienen

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que las orejas de un doberman se detienen - Artículos
Cómo hacer que las orejas de un doberman se detienen - Artículos

Contenido

El corte de las orejas de los perros de la raza doberman pinscher sirve históricamente dos funciones. Como se trata de un perro creado para ser un protector personal, la oreja cortada permite que haya menos "lugar" para que un animal el ataque. Además, por ser un perro de búsqueda y de rescate de animales, la oreja cortada permite que el doberman identifique un sonido cuatro veces mejor con la oreja cortada que con ella mantenida. Muchos dueños de perros de esa raza que lo tienen como compañía, prefieren no cortar la oreja, pues no es un procedimiento necesario.


instrucciones

El corte militar es el más fácil de mantener (Doberman image by Stana from Fotolia.com)
  1. Encuentre un especialista en corte de orejas de perros respetables. Haga esto así que comprar el cachorro de doberman. El creador de los perros debe tener uno o más contactos, o usted puede ponerse en contacto con un grupo que organiza shows, o un grupo de rescate local para las recomendaciones. Recuerde preguntar al veterinario sobre la experiencia que tiene en el corte de orejas de perros de esa raza.

  2. Defina el estilo de corte que desea para su perro. Hay tres estilos posibles: corte militar, corte medio y corte para show. El primero de ellos tiene una base más amplia y tarda menos tiempo para que la oreja quede de pie. El segundo, el corte medio, es un poco más largo que el militar, y el para show es el más largo y más estrecho de todos, lo que demanda mayor esfuerzo para que quede de pie.


  3. Agite una consulta con el veterinario cuando su perro tenga entre 7 y 8 semanas de edad. No alimente el doberman durante 12 horas antes de la cirugía, porque su perro estará bajo anestesia para realizar el procedimiento de aproximadamente 30 minutos.

  4. Coloque las orejas del perro en un cono o un vaso, de acuerdo con las instrucciones de su veterinario. Esta posición hará que las orejas se queden de pie mientras que cicatrizan y ayudará a mantener las suturas limpias. Su doberman probablemente intentará sacar la copa del lugar, así que siempre esté de ojo en su perro.

  5. Limpiar las suturas regularmente con el algodón embebido en peróxido y en polvo antiséptico o cualquier otro producto de limpieza especializada y crema que su veterinario le indique el uso. Las suturas serán removidas entre siete y diez días después de la cirugía.

  6. Mantenga una cinta en las orejas de su perro durante siete a diez días, hasta que los bordes del corte estén cicatrizados. Siga las instrucciones de su veterinario sobre el tipo específico de corte hecho para conseguir la forma deseada para el oído del perro. Continúe observando regularmente la limpieza del lugar operado durante ese período.


  7. Mantenga las cintas en las orejas de su Doberman, utilizando una nueva cinta regularmente y comprobando la limpieza de la región cortada por otros cuatro a cinco meses. Puede llevar hasta más tiempo para que las orejas se queden de pie por cuenta propia, hasta 1 año de edad en el caso de algunos perros. Algunos dobermans tienen un cartílago fino en las orejas, que demoran para estabilizarse de pie y demandan más tiempo y paciencia de su parte.

consejos

  • Manténgase atento si las orejas tienen un mal olor después de la cirugía. Ellas deben oler como algo limpio. En caso contrario, su perro puede haber contraído una infección.
  • Mantenga los oídos secos para evitar una posible infección. Utilice un polvo o crema para secar las áreas de sutura y cambiar la cinta regularmente.
  • No hay razón médica para cortar los oídos de un doberman. En casi todos los casos, es un procedimiento cosmético, con la posible excepción de perros de búsqueda y rescate.

advertencia

  • No lleves tu perro a un veterinario inexperto con el corte de oreja de dobermans. Un corte malo puede hacer que nunca se queden de pie y, en su lugar, se enrolle dentro.
  • No deje que las orejas se queden fuera de las copas en cualquier momento mientras está entrenando para ponerse de pie.
  • El corte debe realizarse antes de las 12 semanas de edad. Después de eso, el cartílago ya estará definido y las orejas no cambiarán su posición.

Qué necesitas

  • cinta adhesiva
  • Polvo antiséptico
  • peróxido
  • Bolas de algodón
  • Pomada de cicatrización