Coches con cerradura biométrica

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Coches con cerradura biométrica - Electrónica
Coches con cerradura biométrica - Electrónica

Contenido

La seguridad es un factor importante a tener en cuenta al comprar un automóvil. No es raro que los propietarios dejen pertenencias valiosas en sus automóviles. La seguridad biométrica utiliza tecnología avanzada que reconoce a los seres humanos a través de características específicas, como sus retinas o sus huellas dactilares. Esto evita que personas no autorizadas entren en un vehículo utilizando las llaves copiadas.

Honda FCX

El Honda FCX utiliza huellas dactilares como método de seguridad biométrica. Este sistema de entrada sin llave requiere que el usuario presione y mantenga el pulgar contra el lector biométrico durante tres segundos, antes de que reconozca al propietario. El Honda FCX también utiliza una fuente de combustible alternativa, que es el resultado de la investigación de Honda sobre el uso de combustibles de hidrógeno y metanol, como alternativas para alimentar un vehículo. Durante NAIAS 2000 (American International Automobile Show), el FCX fue apodado el "sedán del futuro".


BMW Z22

El BMW Z22 es un automóvil conceptual que ha adoptado la seguridad biométrica por completo, lo que significa que el automóvil no usa llaves para ingresar o encender. Ambas funciones se realizan utilizando las huellas dactilares del conductor.El sistema de identificación de huellas dactilares del automóvil garantiza que solo lo utilicen personas autorizadas. El motor del automóvil arranca tan pronto como el usuario coloca su dedo índice en el interruptor giratorio. Además de tener controles biométricos, el Z22 también usa cámaras de alta definición en lugar de espejos retrovisores y también un generador eléctrico convencional, que mejora radicalmente la dirección del automóvil en función de la velocidad del vehículo.

Volvo SCC

Volvo SCC tiene mejores medidas de seguridad en términos de conducción, protección contra colisiones y seguridad personal. El VPC o Volvo Personal Communicator es la unidad de control remoto del automóvil, que solo se puede activar mediante una huella digital reconocida. Todo lo que un usuario autorizado tiene que hacer es sostener la manija de la puerta durante unos segundos y se desbloqueará automáticamente. Lo mismo ocurre con el encendido. Simplemente colocando el dedo en el sensor indicado, el automóvil llamará automáticamente a un usuario autorizado sin necesidad de llave. Además, el VPC también tiene un sensor de frecuencia cardíaca. Esto significa que cuando un animal o una persona no autorizada ingresa al automóvil mientras está desocupado, el sensor se activa y notifica automáticamente al propietario. Esta información también se puede transmitir al propietario del vehículo mediante un mensaje de texto.