Contenido
Hacer una antorcha olímpica artesanal es una buena manera de celebrar los Juegos Olímpicos, que se realizan cada cuatro años por todo el mundo. Es el símbolo de los juegos y marca el principio y el final. Muchas antorchas olímpicas artesanales se pueden hacer a partir del mismo diseño, con algunas variaciones.
La antorcha olímpica recorre todos los continentes (Comstock / Comstock / Getty Images)
El tubo
Coloque tres hojas de papel del mismo color, una sobre la otra y superpuestas. Enrolle las tres hojas en forma de cono, asegurándose de que queden firmemente presas. Sosténgalas con cinta y decore el cono. También es posible hacer el fondo con un rollo de papel higiénico, de servilletas, un rollo de plástico o de papel aluminio.
Tocha superior
Corte una botella de agua a un tercio de distancia de la parte superior. Quite la tapa. Coloque la parte superior de la botella de cabeza hacia abajo y dentro de la abertura del cono. Pegue la parte superior de la botella en el cono, con una buena cantidad de cola. En lugar de botella de agua, se puede utilizar un vaso de isopor o no usar nada.
La llama
Corte papeles de seda rojos, amarillos y naranjas en forma de llama. Enrollarlos cuidadosamente, colocar uno de los extremos del rodillo formado en el cuello de la botella y abrir la superior, para dar la impresión de movimiento a la "llama". También se pueden utilizar pañuelos de papel de color o hojas de plástico de colores.