Beneficios del té verde para los problemas de estómago

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Beneficios del té verde para los problemas de estómago - Artículos
Beneficios del té verde para los problemas de estómago - Artículos

Contenido

Las personas beben té hace miles de años y es la bebida más popular después del agua. En comparación con los té negro y oolong, el té verde tiene los mayores niveles de antioxidantes polifenólicos, que neutralizan los radicales libres que causan cáncer, enfermedades del corazón y aumentar las señales del envejecimiento. El té verde presenta varios beneficios a la salud, y beber dos o tres tazas al día puede aliviar o prevenir muchos problemas de estómago. Para aquellos que creen el sabor muy amargo, hay cápsulas de extracto de té verde disponibles.


Té verde alivia muchos problemas estomacales (green tea image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)

digestión

Los estudios clínicos demuestran que el té verde estimula el sistema digestivo. La presencia de cafeína hace que ayude a la pérdida de peso porque ayuda al cuerpo a quemar calorías más rápidamente, y es más suave para el estómago que el café. Además, existen teorías de que los polifenoles del té verde aceleran el proceso digestivo, aumentan el metabolismo, queman grasa y ayudan al cuerpo a procesar los alimentos más fácilmente.

flatulencia

Beber té verde es una manera segura y barata de neutralizar los gases en el sistema digestivo, causados ​​por intolerancias alimentarias. También alivia la presión de la hinchazón, eliminando el dolor que normalmente acompaña a los gases.


Trastornos gastrointestinales

El té verde ayuda a reducir la inflamación asociada con la enfermedad inflamatoria intestinal (DII), gastritis, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Las personas que sufren de DII tienen mayor riesgo de tener cáncer de colon, que estudios anteriores apuntan que el té verde puede ayudar a prevenir.

Cáncer estomacal

Los polifenoles encontrados en el té verde impiden el crecimiento de las células cancerosas en el estómago. Algunos estudios sugieren que cuando todos los factores (edad, sexo, escolaridad, consumo de alcohol y tabaquismo) se suman, los que beben té verde tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de estómago que aquellos que no lo beben.

cuidado

Aunque el té verde trae muchos beneficios a la salud, estos pueden a veces venir con riesgos. Mucha cafeína puede llevar al aumento de los latidos del corazón, irritabilidad e insomnio, y sobredosis pueden llevar a vómitos, diarrea y espasmos abdominales.Las personas con enfermedades renales, problemas cardíacos, úlceras estomacales o ansiedad no deben beber té verde, ni mujeres embarazadas o que estén amamantando. Además, el té verde puede entrar en conflicto con muchos remedios, así que consulte con su médico si usted sufre enfermedades que necesitan tratamiento.