Contenido
Su perro puede quemar el cojín de la pata fácilmente - sea por caminar en una calzada caliente o asfalto recientemente derramado, o por entrar en contacto con productos químicos. Estas quemaduras deben ser tratadas inmediatamente para evitar más daño al tejido. Vea cómo tratarlas hasta que usted pueda llegar a la clínica veterinaria para proporcionar más cuidados.
instrucciones
Cómo tratar las quemaduras en el cojín de la pata de un perro (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Si las patas de su perro se quema, colóquelas inmediatamente en agua fría durante por lo menos diez minutos. Usted puede usar una bañera o una cuenca, siempre y cuando la pata quede completamente sumergida. Si el animal se niega a mantenerlo sumergido, moje un paño y manténgalo presionado firmemente sobre la pata durante diez minutos.
-
Pasados los diez minutos, lave la almohadilla cuidadosamente con agua y jabón o Betadine. La pata de su perro será más sensible, por lo tanto, tenga cuidado al hacerlo.
-
Después de lavar bien la almohadilla, séquela con una toalla. No la frote, ya que esto causa más irritación a la piel.
-
Aplique a la almohadilla una pomada antibiótica como Neosporin para auxiliar el proceso de curación.
-
Cubra la pata con una media o una gasa para impedir que el perro de lamer la quemadura.
-
Examine la quemadura del cojín de la pata. Si no parece que se está recuperando, lleve a su perro al veterinario.
consejos
- Si la almohadilla de la pata de su perro ha sido quemada por productos químicos, lávela con agua por aproximadamente 20 minutos.
advertencia
- Si la almohadilla de la pata se ha quemado por productos químicos, no deje que su perro la lamiga. El producto químico puede ser transmitido por medio de las membranas mucosas y puede resultar en quemaduras internas.
Qué necesitas
- Agua fria
- jabón
- Betadine
- Crema antibiótica
- Medias o gasa