Contenido
Los hámsteres pueden ser una primera mascota muy gratificante para un niño. Su cuidado y enfermedades a lo largo del tiempo se parecen a las de los gatos domésticos ya menudo pueden ser tratados de la misma manera. Sus pequeños cuerpos son afligidos por parásitos, como lombrices, con más facilidad que los animales más grandes, y deben ser tratados rápidamente para evitar más daño al animal.
instrucciones
Cuida tu hámster (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Sostener el hámster, envolviendo su barriga entre el pulgar y el dedo índice en una vuelta firme, pero no apretada. No deje que el animal se mueva mientras se examina. Sostenga la lupa en la mano libre, y sostenga el vaso por la parte inferior del animal. Examine el recto y el área circundante, mirando a través de la lupa. Busque minúsculos gusanos ásperos, de color blanco.
-
Coloque el hámster en una caja de zapatos vacía, con la tapa abierta. No lo devuelva a la jaula o deje que la tapa de la caja de zapatos quede cerrada con él dentro; debe haber espacio para la entrada de aire. Examine la jaula con la lupa y busque más señales de gusanos. Compruebe el bote de agua, los papeles en el suelo y el material fecal en la jaula en ese orden.
-
Compra un vermífugo para gatos cachorros. Añadir 1 o 2 gotas al agua del animal. Permita que beba el agua. Repita el proceso una vez al día, verificándolo continuamente para asegurar la erradicación de los gusanos. Devolverlo a la jaula cuando esté limpia y todos los materiales desechables que contengan gusanos sean destruidos.
Qué necesitas
- lupa
- Caja de zapatos vacía
- jaula
- Rojos para cachorros de gatos