Entrenamiento para lanzamiento de disco

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
ATLETISMO - Lanzamiento del disco. Explicación y ejercicios metodológicos.
Video: ATLETISMO - Lanzamiento del disco. Explicación y ejercicios metodológicos.

Contenido

El lanzamiento del disco es un deporte de atletismo en el que los competidores lanzan un disco lo más lejos posible. El lanzamiento se realiza en una pequeña área circular, forzando a los atletas a utilizar una técnica adecuada y todos los músculos del cuerpo para alcanzar una buena marca. Los discos requieren una explosión repentina de velocidad y fuerza para generar la rotación necesaria para el lanzamiento. Para mejorar sus lanzamientos, los competidores deben realizar ejercicios para entrenar los músculos de forma correcta.


El lanzamiento correcto del disco utiliza todos los músculos del cuerpo (foto tomada por Jim Parkin de Fotolia.com)

Levantamiento de peso

Los entrenamientos para los lanzadores deben incluir ejercicios para las partes superior e inferior del cuerpo. Para la parte superior, realice entrenamientos que fortalezcan los músculos necesarios para el lanzamiento. Estos ejercicios incluyen supino, presión militar con mancuernas, extensiones de tríceps y elevación lateral. Ellos mejoran la fuerza de los hombros y los brazos, permitiendo lanzamientos más largos. Para la parte inferior del cuerpo, realice agachamientos, hundimientos y saltos para mejorar la fuerza y ​​la explosión de las piernas. El lanzamiento de disco implica un alto nivel de intensidad y una explosión repentina de velocidad durante breves intervalos de tiempo. Para cada ejercicio, haga cuatro series de tres a cinco repeticiones en una intensidad extremadamente alta.


Bola fisioterápica

Su entrenamiento debe ser reflejado en los movimientos de lanzamiento de disco. Utilice una bola fisioterápica para realizar ejercicios que imiten el lanzamiento de disco. Para mejorar su fuerza de rotación y aumentar la fuerza del músculo oblicuo, arroja la bola a la altura de su cadera contra una pared y la toma del lado opuesto del cuerpo. Repita el ejercicio para fortalecer los dos lados. Además, juegue la bola a un amigo en varios ángulos diferentes cuando esté sentado. Esto fortalece la parte superior del cuerpo, simulando movimientos similares al lanzamiento de disco. Así como la musculación, el balón debe ser arrojado a la intensidad máxima.

pliometría

Los ejercicios de pliometría aumentan la velocidad y la explosión durante los pequeños desbordamientos de energía. Estos ejercicios son vitales para el entrenamiento de lanzamiento de disco porque hacen que el cuerpo genere más velocidad y fuerza de rotación durante el lanzamiento. Haga ejercicios como el salto sueco y de profundidad y sobre la caja por lo menos dos veces en la semana en cuatro series de ocho a diez repeticiones, siempre en intensidad máxima. Los ejercicios de pilometria entrenan la explosión corporal y desarrollan el tronco para un mejor equilibrio y fluidez del movimiento.


Girando los neumáticos

El ejercicio de voltear neumáticos mejora la explosión, resistencia y toda la fuerza de la musculatura corporal. Con el neumático en el suelo, acercarse a él y girarlo con sus manos en la parte inferior. Cuando haya levantado el neumático en posición vertical, utilice los brazos y los hombros para volver a colocarlo en el suelo. Dobla las rodillas y mantiene la columna erguida para evitar lesiones. Gire el neumático tantas veces como sea posible con toda la intensidad. Este tipo de ejercicio trabaja los músculos necesarios para el lanzamiento de disco y mejora el acondicionamiento físico.

extensión

Realiza rutinas de estiramiento antes y después de cada sesión de entrenamiento. Una vez que el lanzamiento de disco utiliza todos los músculos del cuerpo, alargue los grupos musculares completamente. El lanzamiento de disco es un movimiento extremadamente intenso, que fuerza a su cuerpo a girar y liberar fuerza a alta velocidad. Los practicantes pueden dañar fácilmente algunos grupos musculares si la preparación adecuada a través de estiramiento y calentamiento no se realiza.

Cargamento de bolsa de arena

El cargamento de saco de arena desarrollará el dorso y fortalecerá la región de la musculatura abdominal. Conforme el disco es arrojado, el cuerpo gira en una alta velocidad para generar la fuerza de rotación y potencia. Los músculos del abdomen generan ese giro conforme los brazos se balancean. Coloque la cantidad que puede cargar de arena en una bolsa y cargue por lo menos 30 segundos. Coloque la bolsa a la altura del pectoral y camine hasta que sienta la fatiga total de los músculos y, a continuación, suelte la bolsa. Este ejercicio también fortalece los brazos y los hombros.