Contenido
Los gatos son mascotas populares, pero sus instintos naturales pueden conducir a problemas con sus dueños. Una de esas cuestiones es el deseo frecuente del gato de escalar o saltar a tales alturas como en el mostrador de la cocina. Por tratarse de un área de preparación de alimentos, la presencia de un animal no es bienvenida en el mostrador de la cocina. Aunque es una tarea que requerirá un esfuerzo enfocado y un compromiso con la perseverancia, un gato puede ser entrenado para no subir en el mostrador.
instrucciones
Los gatos pueden ser entrenados para no subir en un mostrador (cat image by JASON WINTER from Fotolia.com)-
Limpia tus balcones de cualquier cosa que pueda atraer al gato. Mantenga la olla de mantequilla en la nevera. Utilice el horno para refrescar el bacon o las galletas. Descongele la carne en la nevera. Quite todas las migas del mostrador.
-
Dé al gato un lugar alto para que pueda subir y satisfacer su instinto natural de escalar. Siempre proporcione suficiente comida y agua limpia para impedir que el gato utilice el mostrador como su área de caza. Satisfaga sus necesidades de jugar y socializar para que no vaya a escalar el mostrador para aliviar el aburrimiento.
-
Limpiar el mostrador con un limpiador de cítricos, como un pedazo de limón o blanqueador, ya que estos son impedimentos para los gatos.
-
Crea un ruido inmediato cada vez que el gato toca las patas en el mostrador. Una bocina alta funciona bien si usted está en casa y está dispuesto a prestar atención constante durante el período de entrenamiento del gato. Si usted no tiene ese tiempo disponible, crear una trampa con hilo o cuerda a lo largo de los extremos del mostrador. Sostener la cuerda en varias latas de aluminio, que deberán caer y hacer ruido cuando el gato salte en el mostrador. Otra opción es colocar algunas monedas en varias latas vacías y alinearlas a lo largo de los extremos del mostrador. Otra cosa que se puede hacer, es colocar las ratoneras boca abajo o debajo de un periódico. Los utensilios de cocina también se pueden alinear a lo largo del mostrador para que caigan y hagan una explosión tan pronto como el gato salte en el sitio.
-
Esguiche agua en el gato tan pronto como salte en el mostrador. No dejes que te vea haciendo esto, o él hará la conexión del chorro de agua contigo y no con el balcón.
-
Haga del mostrador un lugar no atractivo, cubriéndolo con papel de aluminio o plástico de película, esparciendo jabones en la parte superior o colocando cinta adhesiva sobre el mostrador, con el lado adhesivo hacia arriba. Usted también puede moldear ollas con papel de aluminio, llenarlas con agua y alinearlas en el mostrador.
-
Entrena al gato para bajar de algún lugar al mando. Cuando esté encima de algún lugar alto, muestre un pedazo de comida. Entonces dé el comando "desciende!" y deje que la comida caiga al suelo. Esto también funciona si la comida se coloca al final de un palillo y se mueve de cerca de la cara del gato al suelo cuando el comando "desciende!" se dé.
advertencia
- Nunca castigue a un gato golpeando o gritando, ya que eso sólo instalar el miedo del gato hacia el dueño en lugar de instaurar el respeto de las áreas fuera de los límites. El Stanford Cat Institute recomienda un refuerzo positivo, alabando al gato por su buen comportamiento en vez de castigar por una actitud equivocada.
- Las almohadillas de choque tienden a causar sufrimiento innecesario en un gato y a menudo se consideran inhumanas.
Qué necesitas
- gato
- Estructura alta para el gato subir
- Citrus o blanqueador
- Cosas que hacen ruido
- Latas vacías
- cuerdas
- monedas
- ratoneras
- Papel de aluminio o plástico película
- jabonera
- Botella que esguiche
- agua
- Comida que el gato tenga gusto