Cómo cambiar el cable de alimentación de una secadora

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cambiar el cable de alimentación de una secadora - Artículos
Cómo cambiar el cable de alimentación de una secadora - Artículos

Contenido

El cable de alimentación de una secadora de ropa ocasionalmente puede necesitar ser reemplazado. Puede ser debido a un roedor que estropeó el cable, un cortocircuito o el cambio a una nueva casa. No todas las casas son estandarizadas en lo que se refiere a la lavandería. Existen diferentes modelos de enchufes de 220 voltios para secadoras. Desafortunadamente, esta diferencia puede requerir un cambio de cables de alimentación.


instrucciones

Ejemplo de enchufe de 220 voltios, ilustración de Karen Carter
  1. Asegúrese de que el cable viejo esté fuera de la toma y desatornille el panel trasero de la secadora. Coloque los tornillos en un embalaje con cinta adhesiva para que no se pierdan.

  2. Dibuje un diagrama rápido de los hilos. Lo importante es notar qué colores del cable de alimentación están conectados a qué tornillos.

  3. Suelte los tornillos y el soporte de alivio de tensión. Retire las puntas de los tornillos de fijación y retire el cable de alimentación de la parte posterior de la secadora.

  4. Coloque el nuevo cable de alimentación por la parte trasera de la secadora por el mismo camino en el que se insertó el cable antiguo. Conecte los pines en el orden de color que anotó para el cable antiguo.


  5. Apriete los tornillos de fijación y el soporte de alivio de tensión. Coloque de nuevo el panel trasero de la secadora.

consejos

  • Si el cable viejo tenía una configuración de tres pines y el cable de nuevo tiene una de cuatro pines, entonces conecte el cable de tierra verde al tornillo de tierra. Este es el tornillo que está al lado y sobre el cuadro de la secadora.
  • Con el fin de determinar el estilo del tipo de cable de energía que usted necesita para comprar, crear un bosquejo de la toma de 220 voltios. Comparar este diseño con los cables de alimentación disponibles en la tienda.
  • Las etiquetas de cinta se pueden colocar encima de los tornillos de los terminales para ayudar con la colocación del cable de alimentación.

advertencia

  • Es importante apretar la abrazadera de alivio de tensión. Este soporte ayuda a evitar que la punta se tire de la parte posterior de la secadora. Si las puntas se tiran, puede ocurrir un cortocircuito.

Qué necesitas

  • Destornillador
  • Bolsa sellada
  • Cinta adhesiva
  • Papel y lápices
  • Cable de alimentación de secadora