Contenido
La cocina italiana va más allá de una buena comida; también ofrece muchas bebidas deliciosas que pueden complementar una comida. Muchas de estas bebidas se sirven antes o después de las comidas o en algún momento específico del día, así como sólo a las primeras horas de la mañana, y se convirtieron en una tradición en la cultura italiana.
Las bebidas italianas de café pueden variar de amargas a dulces (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Bebidas de café
Muchos italianos beben expreso, una bebida de café amarga y fuerte. Debido al fuerte sabor del café, se sirve en pequeñas porciones. Una taza de expreso tiene solamente cerca de 88 ml. La leche y el azúcar a veces se añaden al expreso o se puede consumir puro. Otro tipo común de café italiano es el capuchino. Este es un expreso hecho con leche hervida y espumosa. La leche da al café un sabor dulce y cremoso y la bebida es a veces cubierta con cacao en polvo. En Italia, el capuchino es típicamente servido con desayuno y el café generalmente se consume sólo junto o después de una comida, según el sitio Life In Italy.
vino
El prosecco es un vino espumoso hecho en la región de Veneto, en Italia. Este vino es un vino blanco, espumoso y delicado hecho de uvas Prosecco. El Prosecco es parecido a champán francés y aún es menos caro porque el vino no es tan envejecido como el champán, por lo que cuesta menos para hacerlo. Otro vino italiano típico es un vino de postre conocido como Passito. Es un vino tinto o blanco dulce generalmente servido después de la cena. Este tipo se hace de uvas que se cosechan más adelante en la época de la cosecha y se dejan para secar al sol de modo que el zumo se endulce conforme las uvas se deshidrata.
Bebidas no alcohólicas
Las bebidas no alcohólicas típicas italianas son refrescos hechos de jugo de fruta y agua mineral con gas, así como Chinotto, Limonatta y Arinchatta. El chinotto es un refresco agridulce hecho de extractos herbales y jugo de la fruta Chinotto, que crece en árboles en la parte sur de Italia. Limonatta es un refrigerante con sabor de limón hecho con agua mineral y jugo de limón. Arinchatta es un refrigerante hecho con agua mineral y jugo de naranja y puede ser aromatizado amargo o no amargo. El agua de grifo generalmente no se utiliza en Italia. La mayoría de los italianos beben agua mineral, pues se considera más sana y más sabrosa que el agua del grifo, según el sitio Discover Italian Food.
Bebidas mixtas y licores
Las bebidas mixtas típicas italianas incluyen Aperol spritz y Campari spritz. Estas bebidas generalmente se sirven antes de la cena. Un Aperol spritz está hecho de un licor sabor naranja llamado Aperol y se mezcla con vino blanco, generalmente Prosecco, agua tónica y adornado con una rebanada de naranja. El Campari spritz es parecido al Aperol spritz, pero está hecho con licor Campari, que es un licor de naranja mucho más amargo, y también se mezcla con vino blanco y agua tónica. El limoncello es un licor típico italiano generalmente consumido después de una comida. Es un licor hecho de cáscara de limón, alcohol, agua y azúcar y generalmente se sirve en vasos de cristal fríos.