Contenido
La ultrasonografía transvaginal se realiza como parte de un examen de ultrasonido pélvico. Una cámara especial, llamada transductor, se inserta en el canal vaginal para obtener imágenes de los órganos pélvicos femeninos. El ultrasonido transvaginal produce imágenes diferentes a partir de ultrasonidos abdominales.
La ultrasonografía transvaginal produce imágenes más detalladas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Imágenes detalladas
La ultrasonografía transvaginal utiliza ondas de ultrasonido de frecuencia más altas que un ultrasonido abdominal. Esto produce imágenes más detalladas.
Imágenes más nítidas
Los gases intestinales y la grasa contribuyen a las imágenes granuladas en un ultrasonido abdominal. Estos son problemas mucho menores en un ultrasonido transvaginal, y las imágenes son menos propensas a presentar granulaciones.
endometrio
El endometrio es el interior del revestimiento del útero, que no puede ser visto con un ultrasonido abdominal. Un ultrasonido transvaginal proporciona una vista detallada del endometrio y cualquier contenido que pueda estar presente.
útero
Mientras que el útero se puede ver con un ultrasonido abdominal, se ve con mayor detalle a través de un transvaginal. Los tumores claramente delineados y otras estructuras pueden ser vistos más nítidamente si se utiliza un ultrasonido transvaginal.
Folículos ováricos
Los ovarios son mucho menos susceptibles de ser vistos con un ultrasonido abdominal. La ultrasonografía transvaginal muestra los ovarios con más frecuencia, y los folículos ováricos pueden ser vistos y examinados.