Contenido
Los medidores de ángulo utilizan dos barras presas a un transmisor para medir ángulos entre dos puntos, dentro o fuera de vértices. Los transferidos digitales o de marcado que operan en un eje de 180º se utilizan para mostrar el ángulo entre dos puntos, siendo que los digitales son más fáciles de utilizar. Cuando se utiliza esta herramienta, la superficie que se está midiendo no puede tener ondulaciones y las barras del transferidor deben ser rectas para asegurar una medición correcta.
instrucciones
El transferidor es el eje de un medidor de ángulos (protractor image by saied shahinkiya de Fotolia.com)-
Afloje la tuerca de bloqueo localizada donde las barras del medidor se encuentran en el transmisor.
-
Aleje las barras hasta que el transferidor marque 180º. Examínelos para asegurarse de que son rectos. Si descubre que están torcidas, utilice otro medidor. Desentorlas no garantizará una medición correcta.
-
Ajuste las barras del medidor en una esquina de su casa. Lea la dimensión del ángulo indicada en el transferidor que esté alineada con la barra o lea la pantalla digital. Mueva el medidor a otro punto de la esquina y compruebe el ángulo que se muestra en el transmisor. Medir el ángulo en varios puntos reduce errores de medición en materiales desiguales.
Cuando se mide el ángulo externo, el transferidor muestra una medida grande. Reste esta medida de 180 para determinar la graduación. Por ejemplo: una medida de 135 sustraída de 180º resulta en un ángulo de 45º.
-
Limpie el medidor con el paño. Aplique una capa fina de aceite penetrante en el medidor de metal antes de guardarlo para asegurar que esté en condiciones apropiadas de uso cuando sea necesario.
Qué necesitas
- Medidor de ángulo
- Pano limpio
- Aceite penetrante