Contenido
No se desespere si una quemadura en la tela de su sofá causa accidentalmente un agujero. Siempre que la almohadilla o la espuma debajo de la tela no estén muy dañadas, es posible reparar el área quemada en el material. Al usar una tela que ya tiene, así como suministros de tiendas de manualidades o costura, el área dañada se puede reparar en menos de un día.
Paso 1
Mire debajo de su sofá para ver cuánta tela hay disponible para usar como parche. Puede haber 10 cm adicionales donde se engrapa la tela. Utilice unas tijeras para cortar un trozo de este exceso de tela para corregir el agujero quemado.
Paso 2
Corta los bordes dañados del área quemada con unas tijeras. Corta solo lo necesario, para que el agujero no se agrande mucho.
Paso 3
Corta la tela que se utilizará como parche para que sea un poco más grande que el área quemada. Desliza la pieza sobre la tela alrededor del agujero. Alinee la tela cortada para que coincida con la tela circundante. Por ejemplo, si su sofá tiene líneas texturizadas que corren a lo largo de la tela, combínelas. De esa forma, el parche será menos obvio.
Paso 4
Pega el parche en su lugar con pegamento para tela. Use una gota de pegamento justo debajo del borde del agujero y encima del parche. Presione suavemente en su lugar y limpie el exceso de adhesivo. Coloque un trozo de envoltura de plástico sobre el área parcheada y coloque una guía telefónica encima. Déjalo secar.
Paso 5
Retire la guía telefónica y retire con cuidado la envoltura de plástico. El sofá ya está listo para volver a utilizarse.