Cómo hacer una falda de mesa con cinta fruncida

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una falda de mesa con cinta fruncida - Artículos
Cómo hacer una falda de mesa con cinta fruncida - Artículos

Contenido

Franzir un tejido para hacer una falda de mesa no es difícil, especialmente si se utiliza una cinta de franzir. Las faldas de mesa fruncidas son un accesorio decorativo para cualquier tipo de fiesta o recepción. Haga la falda de mesa con un tejido que se adapte a los colores y otras decoraciones del evento. Utilice una estampa divertida para una fiesta de cumpleaños infantil o un simple tejido blanco o tul para una boda o recepción.


instrucciones

Una falda de mesa fruncida da un toque más a la decoración (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
  1. Mida la longitud de la mesa hasta el suelo y anote esa medida. Mida la longitud y la anchura de la mesa y dobla la medida, para poder hacer el frunce.

  2. Descubre cuántos metros de tela serán necesarios para cubrir toda la mesa. Si la medida de la mesa hasta el suelo es de 75 centímetros, se necesitarán 80 centímetros de tejido, para que la vaina pueda ser hecha. Si la mesa toda tiene 1,50 metros, dobla la medida para igualar 3 metros y divida por la anchura del tejido de orla a orilla (la vaina acabada), siendo que 1,10 metros es la anchura estándar para los tejidos. Esto significa que serán necesarias aproximadamente tres extensiones midiendo 80 centímetros del tejido con anchura de 1,10 metros.


  3. Coser las extensiones de tejido juntas en el borde de las orillas para formar una larga pieza única. Pase las costuras.

  4. Haga una envoltura en la parte inferior y en la parte superior del tejido en los bordes crudos doblando el tejido en 2,5 centímetros y de nuevo en otros 2,5 centímetros. Utilice alfileres para mantener en su lugar y luego coser.

  5. Coloque el tejido en una superficie grande y lisa con el lado reverso hacia arriba. Corte un pedazo de cinta para fruncir que sea un poco mayor que la anchura del tejido. (Para la mesa en estas instrucciones, corte la cinta en 3,10 metros, lo que es un poco mayor que el tejido de 3 metros).

  6. Fije con alfileres la cinta a lo largo del borde superior de la falda de mesa. Coser la cinta a la falda de mesa.

  7. Tire de las líneas en la cinta para fruncir el tejido. Aje los pliegues de manera uniforme. Mida la anchura de la falda de mesa regularmente hasta que haya alcanzado alrededor de 1,65 metros, para incluir superposiciones lo suficiente cuando se sujeta la falda a la mesa.


  8. Sostenga los pliegues en el lugar atando las líneas de la cinta para fruncir. Coser a lo largo del borde superior de la falda de mesa una vez más, a fin de fijar de manera segura el fruncido en su lugar. Corte las líneas en exceso.

consejos

  • Coloque pedazos de velcro de 5 cm de largo en las puntas de la falda para poder prenderla fácilmente en la mesa.
  • Añada algunas longitudes más de tejido si desea una falda de mesa más encorpada.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • tejido
  • tijeras
  • Maquina de coser
  • línea
  • hierro
  • pasadores
  • Cinta para franzir