Contenido
Si usted tiene una receta en la que es necesario el uso de vino de Oporto y no dispone de ello en el momento, no se preocupe. Hay varios substitutos para esa bebida. Hay dos variedades principales de ese vino: ruby (tinto) y tawny (blanco). Asegúrese de qué variedad su receta pide antes de buscar un sustituto. La mayoría de los platos de carne roja usará Puerto ruby y también algunas aves. Pero las recetas de aves y peces probablemente usarán Porto tawny.
Vino de Oporto (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Vino tinto dulce
Si su receta requiere vino de Porto ruby (o sólo pide vino de Oporto), puede utilizar cualquier vino tinto dulce en su lugar. Merlot, Shiraz y Chianti son algunas de las variedades de vino tinto que son sustitutos aceptables. Sustituir el vino igualmente: si la receta pide una taza de vino de Oporto, utilice una taza de vino tinto dulce.
Vino blanco dulce
Para sustituir el vino de Porto tawny, usted puede utilizar cualquier vino blanco dulce. Así como con el vino tinto, sustituya el vino blanco en proporciones iguales. Los vinos blancos dulces que se pueden utilizar incluyen Zinfandel blanco, Riesling (principalmente los de cosecha tardía) y Chardonnay.
Sustitutos no alcohólicos
Si desea sustituir el vino de Oporto para hacer un plato sin alcohol, usted puede usar caldo de carne o simplemente no ponerlo. Substituya por la misma cantidad de caldo hecho del mismo tipo de carne que usted está cocinando. Por ejemplo, si está cocinando carne y la receta pide una taza de vino, sustituirla por una taza de caldo de carne. Usted puede comprar caldo listo en la mayoría de los supermercados o puede hacerlo utilizando cubos de caldo de carne.