Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de madera

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo Identificar Los Tipos De Madera
Video: Cómo Identificar Los Tipos De Madera

Contenido

Los dos principales tipos de madera son las maderas folhosas y las coníferas. Existen ventajas y desventajas al utilizar cada una de ellas, y ciertos proyectos, como mejoras domésticas, necesitan un tipo específico de madera. Es útil saber los diferentes tipos, y sus características antes de decidir cuál de ellas usar en un proyecto.


Hay muchas ventajas y desventajas en el uso de diferentes tipos de maderas (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

maderas duras

Uno de los tipos más comunes de maderas son las hojas. Ellas se quitan de árboles tan pronto como pierden sus hojas. Nogueira, roble, arce, cerezo, jacarandá, caoba y teca son algunos de los tipos de maderas de hoja dura. Ellas tienen granos finos, y son fáciles de trabajar.

coníferas

Las coníferas vienen de árboles de hojas perennes o árboles con frutos en forma de pino. Pino, abeto, pino, cicuta y cedro son algunos de los tipos; se utilizan en la construcción de viviendas. Son ligeros y fáciles de trabajar.

Ventajas y desventajas del uso de los folhos

Las ventajas de los folhos, tipo caoba y nogal, es la alta durabilidad y habilidad en resistir el empenamiento y la contracción. Ellas también poseen diferentes tipos de acabados y manchan bien, lo que posibilita su uso en muebles y armarios. Estas maderas son también resistentes a la humedad y son buenas para revestimiento de piso, debido a su inmensa fuerza.


Algunas de las desventajas de las hojas son el cambio de color cuando se expone a la luz, como la madera de cerezo, y tienen una fragancia distinta, como el jacarandá. Algunas necesitan bastante pulido, y otras son tan duras que hay que perforar un agujero antes de que se puedan colocar tornillos.

Ventajas y desventajas del uso de coníferas

Las coníferas, como el pino y el abeto, tienen textura uniforme y baja resistencia a la degradación, lo que hacen buenas para muebles, ventanas y vallas. Otras, como la cicuta, sirven bien en máquinas, y se utilizan principalmente en construcciones. Además, son fáciles de esculpir, y se pueden utilizar para trabajos más finos. La desventaja de usar coníferas, es que absorben mucha humedad, y no son tan estables como las hojas.