Contenido
En el momento en que usted da la descarga, el inodoro normalmente vacía cuando el agua, los residuos y el papel higiénico descienden la tubería abajo. Una obstrucción en las tuberías o en la propia privada impedirá el vaciado completo del lavabo, pero usted puede limpiar ambos para restaurar la potencia de la descarga.
Los empalmes, tanto en la tubería, como en los orificios de la cuenca, impedirán su vaciado completo (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Prueba del cubo
Utilice la prueba del cubo para averiguar por qué el inodoro no está vaciando completamente. Llene un cubo y arroje el agua en la cuenca lo más fuerte posible, sin dejar que se desborde o que el agua salpique hacia afuera. Si el agua no fluye o no se drena como normalmente ocurrirá, entonces los pequeños orificios de la cuenca necesitan ser limpiados.
atasco
Las obstrucciones en los vasos sanitarios se forman en diferentes puntos de la tubería, incluyendo la curva en la base de la privada. Utilice guantes de goma e intente alcanzarla para que pueda desentupir. Usted también puede usar un desentruptor que tiene una pieza curva en la punta, lo que permite que éste se fije firmemente a la apertura del escurridizo de la privada. Presione el desacoplador con bastante fuerza y, al mismo tiempo, dé la descarga continuamente. Si este procedimiento no funciona, inserte una sonda en la tubería, girándola en sentido horario. Una vez que haya forzado toda la sonda de tuberías abajo, haga, ahora, el mismo movimiento anterior, sin embargo en el sentido antihorario cuando se retira de la plomería.
Limpieza manual de los orificios
La limpieza manual se trata de la limpieza de los pequeños agujeros que quedan debajo del borde del inodoro, de donde el agua fluye hacia la cuenca cada vez que usted descarga. Como todas las otras piezas de la plomería, estos orificios pueden obstruir por la acumulación de minerales presentes en el agua. La obstrucción de estas pequeñas aberturas causará la disminución de la potencia de la descarga, haciendo que la cuenca no vaciará normalmente. Usted puede limpiar los agujeros con algún tipo de vástago de madera, o cualquier otro objeto que sea estrecho y largo.
Limpieza de los orificios con ácido
Si la limpieza manual de los orificios no mejora el flujo en la descarga, utilice ácido muriático para limpiarlos. Mantenga el baño bien ventilado con la ayuda de un ventilador al tratar con este tipo de sustancia. Mezclar una parte del ácido con 10 partes de agua y luego verter la solución por el tubo de descarga en el tanque de la privada. No utilice el baño por media hora, y luego dé la descarga para que las aberturas sean limpias.