Cómo vender cables de energía como chatarra de metal

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo vender cables de energía como chatarra de metal - Artículos
Cómo vender cables de energía como chatarra de metal - Artículos

Contenido

El cobre dentro de sus cables de energía puede ser un recurso sorprendentemente valioso, pudiendo ser vendido al centro de reciclaje o ferrocarril local. Debido a los múltiples usos del cobre, su precio sigue siendo relativamente alto, y con un poco de trabajo, usted puede aprovechar ese valor al tiempo que contribuye a los esfuerzos locales de reciclaje, al retirar el cobre de dentro del cable. La mayoría de los centros de reciclaje pagan menos por cables enteros, pero usted puede desencaparlos y recibir el precio total al entregar el cobre puro.


instrucciones

El cobre dentro de sus cables de energía puede ser bastante valioso (Power Cords image by Towards Ithaca de Fotolia.com)
  1. Corte los terminales de su cable de alimentación. Usando un cortador de hilo, corte sus puntas para quitar las extensiones y dejar sólo el alambre de cobre y el revestimiento de protección.

  2. Deshacer el alambre. Utilizando un desencapador de hilos, retire el revestimiento plástico de protección poco a poco, hasta que quede sólo el hilo de cobre sólido.

  3. Retire los pedazos de cobre que hayan sido quemados. Si va a reciclar un cable que ha sufrido daños, utilice los cortadores de alambre para separar las partes de cobre dañado. Usted también puede reciclarlas, pero el precio será menor y usted puede obtener el precio total para el resto de cobre, si separa usted mismo los dos tipos.


  4. Llevar el cobre al centro de reciclaje local o de hierro viejo y convertirlo en efectivo. No deje de comprobar el precio actual del cobre para asegurarse de que usted está recibiendo un precio justo. Consulte la sección de referencias para una buena estimación de los precios de los metales.

consejos

  • Si usted tiene muchos cables, también puede cortar el revestimiento protector verticalmente a lo largo de toda la longitud del hilo con un estilete y luego desencaparlo para quitar el hilo de cobre. Este proceso puede ser más rápido, pero también un poco peligroso si su estilete se resbala, por lo tanto, sólo utilice si está sin tiempo y tiene muchos cables para desencapar.
  • Pregunte al centro local de reciclaje o hierro viejo cuáles son sus directrices en cuanto a los hilos de cobre. Los centros con máquinas de corte pueden no descontar el precio del cable encapados, así que asegúrese de que no está haciendo ningún trabajo extra antes de entregar el cobre. En algunos casos, quizás sólo tenga que separar sus hilos por tipo o peso.

advertencia

  • Asegúrese de que el cable de alimentación está desconectado y que ya no está electrificado antes de intentar cortarlo o desencaparlo.

Qué necesitas

  • Cables de energía
  • Desencajador de hilos
  • Alicate de hilos