Vestimenta de la crianza de la edad victoriana

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
12 CURIOSIDADES de la ÉPOCA VICTORIANA
Video: 12 CURIOSIDADES de la ÉPOCA VICTORIANA

Contenido

La Edad Victoriana del siglo 19 es conocida por innumerables elementos. Es famosa como época de gran prosperidad y cambios sociales en Inglaterra. También fue, indudablemente, el período en que el Imperio Británico alcanzó el apogeo de su poder político-económico. Los victorianos son bien conocidos por sus rígidas normas de etiqueta sociocultural. Estas normas se referían, en particular, a los miembros de las clases alta y media alta. Los servicios victorianos que trabajaban para estas familias a menudo observaban códigos de vestimenta muy específicos.


La imagen clásica del mayordomo viene de Inglaterra victoriana (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

colores

Servidores empleados en hogares ingleses durante la Era Victoriana tenían que seguir códigos muy rigurosos en lo que tangía al color de sus ropas. Los sirvientes de ambos sexos raramente usaban algo que no fuera un tinte de negro, gris, blanco y, en algunos casos, azul. Los colores vivos y vibrantes solían ser prohibidos, así como estampas brillantes y artísticas.

Estilo y modelos

Las ropas de los sirvientes tenían que ser conservadoras y sencillas. La simplicidad era requerida en función de los objetivos prácticos de un día de trabajo y también porque era inconveniente que un criado o criado fuese confundido con los señores de la casa. Con algunas excepciones, el vestuario de las mujeres consistía en vestidos largos y de colores oscuros que se extendían hasta el suelo y cubrían completamente los brazos y los hombros. La ropa de los criados varía en función de la actividad que ejercían, pero casi siempre eran bastante simples e incluían pantalones largos y camisa lisa.


mayordomo

El mayordomo de la era victoriana ocupaba uno de los cargos más importantes de la crianza de una familia. En general, administrar a otros funcionarios y dirigirse a ellos era responsabilidad del mayordomo. Era necesario que los mayordomos estuvieran siempre limpios, vestidos con ropas oscuras y elegantes y, a menudo, que usas guantes blancos. La ropa debería asemejarse a la de su maestro, pero ser visiblemente menos elegante. Se consideraba falta de educación un mayordomo usar chaqueta y pantalones que pudieran llevar a alguien a confundirlo con un adulto de la familia.

creado

Las criadas de la casa eran responsables de la gobernanza de la residencia. Eran obligadas a vestir largos vestidos de algodón de colores oscuros y con pocos bocados o adornos. La mayoría de las criadas usaban un delantal atado a la cintura y un sombrero blanco. Era estrictamente reprochable que una criada imita a la señora de la casa en términos de estilo, por lo que el código de vestimenta era bastante rígido. El otro motivo para tal rigor era la necesidad de que las criadas sean reconocidas a primera vista.


niñera

Las familias ricas de la Edad Victoriana podían pagar por una niñera. Era común que las niñeras fueran consideradas jerárquicamente superiores a las creadas. Ellas gozaban de privilegios y libertades extras. Sin embargo, también obedecían un código de vestimenta relativamente rígido. Durante el siglo XIX, las niñeras generalmente usaban vestidos de algodón en los colores azul o blanco y accesorios como delantales con bocados y gorros. Era necesario a las niñeras que salían de la casa de la familia para paseos que cambiar de ropa y usar vestidos de algodón de colores más oscuros, variando del azul oscuro al gris oscuro.