Contenido
La granada (Punica granatum) prefiere el sol pleno y es bastante tolerante al clima seco. Ella da una fruta roja de cáscara espesa cuyo tamaño varía de 7,5 a 10 cm de diámetro. El jugo genera un buen vino medianamente encorpado que se vende comercialmente y que se puede hacer en casa.
instrucciones
-
Utilice guantes esterilizados para fines de higiene. Además, en el caso de granada, los guantes también lo protegerán del contacto con el jugo que puede causar manchas difíciles de ser retiradas.
-
Pelar las frutas y quitar los huesos de la semilla de la membrana blanca amarga. Las diez granadas serán suficientes si tienen de 12,5 a 27,5 cm de diámetro. Utilice 15 si tienen de 7,5 a 10 cm de diámetro. Coloque los huesos de semilla en un tanque de fermentación primario junto con el azúcar y el jugo de limón.
-
Coloque la cebada en el agua y ponga a hervir. Cocinar por aproximadamente 5 minutos y coge en el tanque de fermentación primario. Mezclar bien para disolver el azúcar.
-
Reduzca la temperatura ambiente y añada la levadura y los nutrientes. Cubra y deje fermentar por cinco días. Coe el líquido dentro de la jarra de fermentación secundaria y tapando la entrada de aire.
-
Deje la jarra de fermentación secundaria asentar hasta que el vino quede claro. Coloque el vino en botellas y almacene por lo menos 6 meses, aunque 1 año sea el más recomendado.
Qué necesitas
- 10 a 15 granadas maduras
- 1 galón de agua
- 1,35 kg de azúcar granulado
- 680 g de cebada
- 1 limón exprimido
- Levadura de vino y nutrientes