Contenido
Cerca del 75% de las mujeres tendrán candidiasis durante sus vidas. Esta incómoda infección puede tener una serie de síntomas desagradables, como ardor, prurito, sensibilidad, secreción y dolor durante las relaciones sexuales o la micción.
La candidiasis, así como otras infecciones fúngicas menos comunes, es causada por el sobrecrecimiento del hongo Candida, que está presente naturalmente en el cuerpo humano. Afortunadamente, hay muchos tratamientos disponibles.
La vitamina C puede fortalecer el sistema inmunológico (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)¿Qué es Candida?
Candida es un hongo que existe en la boca y el estómago de todas las personas, así como en la vagina de las mujeres. Cuando ocurre super-crecimiento, sin embargo, el resultado es la candidiasis. Las causas de este sobrecrecimiento pueden incluir: uso de antibióticos, sobrepeso, embarazo, tener una infección bacteriana o un sistema inmunológico debilitado.
Además de afectar a las mujeres en forma de infecciones fúngicas, la candidiasis es especialmente peligrosa para los pacientes con VIH / SIDA u otra condición que deje el sistema inmune crónicamente débil. En estos casos, la enfermedad puede presentarse en forma de manchas blancas en la boca o garganta, grietas en la esquina de la boca o erupciones cutáneas o burbujas en la ingle y entre los dedos.
Tratamientos de la candidiasis
Hay muchas medicaciones antifúngicas para ayudar a eliminar el exceso de Candida que induce esta infección. Estos medicamentos incluyen enjuagues bucales y comprimidos, tratamientos vaginales y cremas para erupciones cutáneas. Muchos de estos tratamientos se suministran sin receta, pudiendo ser encontrados en las farmacias. Hay también el antifúngico de uso oral fluconazol que su médico puede recetar. El tratamiento puede durar entre tres días y dos semanas, siendo importante completarlo aunque los síntomas mejoran.
En los casos graves, en pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos, y para los que la infección puede ser mortal, los médicos pueden prescribir anfotericina B por goteo intravenoso (IV).
Vitamina C para Candida
Hay muchas evidencias que sugieren que la vitamina C apoye la salud inmune. Para ello, tomar esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmune, ya que puede ayudar a prevenir la posibilidad de candidiasis. Pero no hay evidencia que sugiera que la vitamina C, aisladamente, pueda ser una cura para la infección o ser un sustituto de la medicación antifúngica.