Cómo ser un buen zaguero en el fútbol

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ser un buen zaguero en el fútbol - Artículos
Cómo ser un buen zaguero en el fútbol - Artículos

Contenido

Al ver un resumen de fútbol, ​​usted ve el más destacado: los goles. Sin embargo, si ve un juego completo, percibirá que algunas de las partes más importantes aparecen cuando los equipos no pueden marcarlos. Independiente del nivel del equipo, usted necesita ganar el juego en la línea de defensa. Ser un gran defensor no es tan glamoroso como ganar la Bota de Oro, pero tu equipo te necesita. Siga estos consejos para ganar grandes habilidades de defensa.


instrucciones

Usted necesita atender también la línea defensiva en el juego (Getty Images)
  1. No trate siempre de robar el balón. Puede ser un cliché, pero, como zaguero, usted debe saber cuándo buscar la pelota y cuándo pararla. Muchas veces, defender bien no es patear la pelota lejos, pero asegurar que la persona que la lleva no acabe en el área. Prepárate para forzar a un atacante a cambiar de dirección en lugar de intentar robar la posesión de balón.

  2. Comunicarse. Si no tienes la pelota, tendrás que hablar. Usted puede cambiar la marca a un jugador, decir a otro a quien debe cubrir o en qué dirección atacar, o indicar al resto de su equipo que usted bloqueará al atacante. Haga lo que haga, continúe hablando de la defensa, pues usted mantiene la posición correcta y toma buenas decisiones. Esto no es posible sin una buena comunicación.


  3. Bloquee de cerca. Nada causa un quiebre de la defensa tan rápidamente como un mal marcado. Actuar siempre en jugadas de bola parada (lanzamientos, patadas libres, escenarios, etc). Observe siempre a quien el portero lo indique. Si no habla nada, busque al rival más cercano a usted. Se comunica también a la hora de bloquear al adversario: un simple "tengo el 14" o "voy a parar el que está corriendo" puede funcionar. También asegúrese de cubrir siempre la pierna hábil del jugador.

  4. Mantenga una buena postura. Al defender, ella debe permitir que usted haga lo que quiera. Manténgase de pie y encare el atacante correctamente. Manténgase cerca lo suficiente, ya que de esta forma podrás estirar la pierna, tocar la pelota y enviarla en otra dirección.

  5. Prepárese para una transición. Una buena defensa lleva a una cosa muy importante: el ataque. Cuando usted reciba la pelota, haga lo necesario para mantener la posesión. Busque salidas, toques largos, espacios para correr y, por último, toques simples. Deje que el riesgo sea asumido por los atacantes.