10 consejos para comprar una moto usada

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
10 consejos para comprar una moto de segunda mano y ahorrar
Video: 10 consejos para comprar una moto de segunda mano y ahorrar

Contenido

introducción

Motos nuevas son caras y muchos motociclistas no necesitan gastar miles de reales para conseguir la moto de sus sueños. En vez de eso, por mucho menos, una moto usada puede ser tan poderosa y tener una apariencia casi perfecta. La forma de conseguir una buena moto usada es analizar cuidadosamente todas las piezas mecánicas y también verificar el papelado cuidadosamente para garantizar que todos los procedimientos legales hayan sido cumplidos. Las motos de tiendas generalmente se preparan para la reventa, pero las ventas privadas pueden causar más problemas.


Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Investigación de mercado

El precio de una moto depende de su estado, pero las motos de tiendas también pueden ser más caras que las de los vendedores privados. Esto ocurre principalmente porque las tiendas hacen una inspección general en la moto antes de ponerla a la venta, mientras que algunos vendedores privados pueden no hacer eso.

Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

Examine la moto a la luz del día

Después de encontrar una moto interesante para la venta, marque un horario con los vendedores particulares de día. La luz del día le permitirá ver todas las posibles fallas en la moto. Si usted va a una tienda, los empleados generalmente dejar que usted lleve la moto hacia fuera para que pueda comprobarla cuidadosamente.


Jupiterimages / Creatas / Getty Images Guardar

Trae un amigo

Si no está familiarizado con el tipo de moto que está mirando, traiga a un amigo experimentado para una segunda inspección imparcial de la moto. También puede ayudar en la negociación comentando y apuntando problemas, incluso si la moto está en óptimo estado.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Compruebe si hay señales de daños

Las batidas anteriores pueden haber dañado partes de la moto, así que compruebe si hay señales, como carenados recientemente reemplazados, palancas torcidas o arañazos profundos a lo largo de la carcasa del motor o de escape. También tenga en cuenta que los adhesivos o cintas pueden ocultar áreas con daños, como amasados ​​en carenados o rasgos en los cojines de asiento.


John Foxx / Stockbyte / Getty Images Guardar

Pruebe todas las partes y su funcionamiento

Un movimiento libre de palancas y cables indica que la moto ha sido bien conservada. El manillar debe estar siempre suave. La presión en la parte trasera y en la parte delantera de la moto debe producir un salto firme de la suspensión y los sellos de la horquilla delantera no deben vaciar un anillo de aceite sobre las horquillas después del salto. La sustitución de neumáticos viejos puede ser cara, entonces si las ranuras del neumático tienen una profundidad de 1 mm o menos usted tendrá que sustituir los neumáticos pronto. Las luces e indicadores también deben comprobarse junto con señales de desgaste y aflojamiento de la cadena y ruedas dentadas.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

Pieza para llevar la moto a un test drive

Pregunte al vendedor si usted puede llevar la moto a un test drive. Si esto no es posible, por lo menos conecte la moto y verifique los engranajes, frenos y movimientos al guiar la moto sobre la calzada o donde esté.

John Foxx / Stockbyte / Getty Images Guardar

Busque problemas mecánicos

Una señal de advertencia que una moto tiene un problema mecánico es que si no se inicia la primera vez, produce un sonido bajo de golpe a partir de la mitad inferior del motor, un golpe desde el motor o produce mucho humo oscuro en la partida. Los frenos estridentes pueden ser una señal de que las pastillas o los frenos de tambor están desgastados y necesitan ser reemplazados, o simplemente que necesitan limpieza o son nuevos.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Pregunte sobre las modificaciones

Las modificaciones en una moto, como escapadas de repuesto o hilo eléctrico alterado, pueden afectar potencialmente a los seguros. Entonces, pregunte al vendedor sobre cualquier cambio ocurrido, o que haya sido hecho por propietarios anteriores. A veces, todavía puede tener las piezas originales y puede darlas a usted si desea ponerlas de nuevo.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Compruebe la documentación

Si la moto parece estar en buenas condiciones y tiene buen rendimiento, verifique los documentos correctamente antes de empezar a negociar el precio. Compare el número de identificación en el documento con el del chasis, verifique el nombre del vendedor en el documento y cheque en el sitio de Detran para ver si está todo al día con Ipva, seguro, licenciamiento y multas.

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Pechinche el precio

Algunas motos valen el precio solicitado, pero otras deben ser pechinchadas para reducir el precio ofrecido por el vendedor esperanto.Buenas razones para presionar a un vendedor a derribar el precio incluyen el gasto de reemplazar los artículos usados, como neumáticos, correa y ruedas dentadas, y sustituir los sellos de horquillas desgastadas. Los impuestos a vencer y la documentación que necesita ser renovada pronto también son motivos para negociar el precio de la moto. De esta manera, podrás volver a casa con dinero en el bolsillo.