Contenido
Muchos pescadores se encargan de matar a sus peces antes de limpiarlos o almacenarlos en hielo. El cuidado con el bienestar de los peces es un área relativamente nueva, pero cerca de 500 estudios sobre el sistema nervioso de los peces muestran que pueden relacionarse socialmente, aprender a utilizar herramientas, métodos y sentir dolores y estrés. Pueden ser muertos de forma rápida e indolora, como impacto cerebral inmediato y muerte por sangrado.
Los peces deben ser muertos de forma humana e indolora, antes de ser almacenados o limpios (Kim Carson / Photodisc / Getty Images)
método
La forma más rápida y humana de matar a un pez es a través de un traumatismo cerebral, que consiste en un golpe rápido y fuerte en la parte superior de su cabeza, justo detrás de los ojos. El pez morirá instantáneamente o perderá la conciencia, debido al fuerte impacto de pasar por el cráneo (o incluso romperlo) y ser absorbido por el cerebro, interrumpiendo la actividad neurológica del animal. Los peces mejores se pueden sostener en la mano para aplicar el golpe, mientras que los animales más grandes deben ser colocados de vientre hacia abajo en alguna superficie rígida. Se pueden utilizar pequeños haces o marchas para deferir el golpe. Después del golpe y la constatación de la inactividad del pescado, inicie el sangrado.
pruebas
Hay algunos métodos para decir si el animal realmente está muerto. Observe los ojos mientras toma y mueve el pescado en sus manos. Si está muerto, sus ojos no se moverán mientras usted mueve el pescado. No habrá también movimiento respiratorio de los pulmones y de las branquias. Usted puede colocarlo en un cubo con agua para ver si hay alguna reacción.
sangría
El sangrado del animal debe utilizarse para garantizar la calidad de la carne. Coloque el pez de vientre hacia arriba y busque la piel delicada entre las branquias y la garganta. Sostenga por la cabeza del animal y, con la otra mano, sostenga y tire de su garganta. Esto abrirá venas y arterias de la garganta, que permitirán que la sangre escurra fuera del animal. Dejarlo sangrar antes de iniciar la limpieza o de colocarlo en el hielo.
Métodos inaceptables
Hay métodos de matar a su pescado que son inhumanos y considerados inaceptables por las asociaciones nacionales e internacionales. Estos métodos provocan dolor y sufrimiento, e inducen a los animales a un nivel de estrés muy alto antes de morir. Estos métodos incluyen, pero no se limitan a: congelamiento vivo en agua o hielo, causando asfixia; sangrado seguido de muerte sin estar desacuerdo; y el asfixiado abrupto debido a la remoción del pescado del agua.