Contenido
- Prenatal y nacimiento
- Primera y segunda infancia
- Infancia tardía y adolescencia
- Edad adulta
- Adultez tardía y muerte
Los seres humanos atraviesan varias etapas de crecimiento a lo largo de su ciclo de vida, tanto en su cuerpo como en su mente.
Prenatal y nacimiento
Después de la concepción, el embrión se forma y continúa creciendo, formando un feto. Este se desarrolla y crece en el útero de la madre hasta el nacimiento, que ocurre aproximadamente nueve meses después de la concepción.
Primera y segunda infancia
La niñez es el período desde el nacimiento del bebé hasta los 12 años de edad. La primera infancia ocurre hasta los 6 años. La segunda infancia ocurre entre los 7 y los 9 años.
Infancia tardía y adolescencia
La infancia tardía se sitúa entre los 10 y los 12 años, lo que también se conoce como la era "preadolescente". La adolescencia aparece cerca de los 13 años y continúa hasta alrededor de los 19 años. La adolescencia es cuando ocurre la pubertad en niñas y niños.
Edad adulta
El inicio de la edad adulta comienza a los 20 años y continúa hasta los 35 años. Esta fase es cuando el cuerpo aún está madurando, pero, en su mayor parte, ha dejado de crecer. La madurez ocurre entre los 36 a 50 años y la madurez, entre los 50 a 75 años. En estas etapas, los seres humanos son más independientes.
Adultez tardía y muerte
La edad adulta tardía comienza a los 75 años y continúa desde allí. Esta es la etapa de la vida en la que las personas envejecen y los cuerpos están agotados. El ciclo termina con la muerte.