Ciclo de vida de Chilomastix mesnili

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Tema de Chilomastix mesnili y Entamoeba coli
Video: Tema de Chilomastix mesnili y Entamoeba coli

Contenido

Chilomastix mesnili es un parásito unicelular que pertenece a la categoría general de protozoos intestinales no patógenos, en los que se encuentran media docena de especies. Pertenece a la familia Tetramitidae. Este parásito se encuentra, la mayoría de las veces, en los intestinos y se considera inofensivo, incluso para personas con el sistema inmunológico comprometido. Chilomastix mesnili tiene un ciclo de vida de siete etapas que depende de la interacción con el animal huésped.

Importancia

Chilomastix mesnili se instala dentro del tracto intestinal por sí solo, más específicamente en el colon. Aunque el microorganismo es microscópico y solo puede identificarse en una muestra de heces, carece de la capacidad de ingresar a las células de la pared intestinal y tampoco puede extenderse a otras partes del cuerpo.


Transmisión

Chilomastix mesnili se transmite al cuerpo humano a través de la simple contaminación del agua o los alimentos o por la ruta oro-fecal. Esto significa que la transmisión se produce de heces contaminadas de un individuo infectado a la boca (por ingestión) de un nuevo huésped. Incluso una pequeña cantidad de materia fecal, por ejemplo, que se deja microscópicamente en la mano después de una visita al baño, puede transferirse a otra persona y causar una infección.

Ciclo de vida prematuro

Chilomastix se encuentra con mayor frecuencia en el medio ambiente dentro de un quiste, que se crea dentro de los intestinos del huésped. En forma de quiste, Chilomastix encuentra protección contra el medio ambiente y, por lo tanto, es más capaz de encontrar una entrada en otro huésped. Los trofozoítos individuales (Chilomastix adulto), así como los quistes, se encuentran en las heces. Los quistes se ingieren a través de alimentos o agua contaminados, o por la ruta oro-fecal.


Ciclo de vida tardío

Los trofozoítos se liberan al ambiente externo desde el colon y, a veces, desde el intestino delgado del huésped infectado. Se cree que el quilomástico, un organismo comensal, no daña ni beneficia al entorno del huésped en el que reside y se nutre. Este protozoo persistente se encuentra en todo el mundo.

Las siete etapas

Desde el colon de los humanos, el trofozoíto se deposita en el medio ambiente. Se forma un quiste dentro del intestino. Los quistes o trofozoítos se mezclan en el flujo fecal. Todos los quistes se eliminan en el agua o en el suelo. El quiste se consume a través de alimentos o agua contaminados. Los trofozoítos se liberan del quiste al medio intestinal. Quilomástico, entonces, se multiplica por división nuclear.