Contenido
Los pollos comienzan su vida como polluelos pequeños e indefensos. El ciclo, que comienza dentro del cuerpo de un pollo, es un proceso interesante que da como resultado el nacimiento de una nueva vida.
La gallina
El proceso de crianza de un polluelo comienza con el apareamiento de un gallo y una gallina. Según el Departamento de Zootecnia de la Universidad Estatal de Oklahoma, el pollo tiene un órgano reproductivo que consiste en un ovario. El órgano sexual femenino se encuentra a medio camino entre el cuello y la cola y contiene varios miles de huevos que maduran cada diez a 12 días. La gallina tiene un oviducto ubicado entre el ovario y la cola, por donde viaja el esperma durante el apareamiento.
El gallo
Según el Ministerio de Agricultura de Nueva Escocia, el gallo no tiene pene; en cambio, tiene testículos que producen esperma. Los testículos están conectados a los conductos deferentes adheridos a las papilas, que son pequeñas proyecciones en la cloaca. La cloaca es un órgano que tienen ambos sexos y sirve tanto para el apareamiento como para la defecación.
Apareamiento
Las gallinas y los gallos se aparean al tocar la cloaca. Durante esta acción, el gallo deposita el esperma en el oviducto, donde es transportado al ovario.
Fertilización
La fertilización ocurre cuando el esperma del gallo llega al huevo de la gallina. Luego, las células del óvulo fertilizado comienzan a dividirse para formar el embrión.
Brote
Durante el proceso de incubación, el huevo necesita perder el 13% de su peso para que el pollito pueda picotear la cáscara en el momento de la eclosión. Si el pollito es demasiado grande o pegajoso, no podrá colocarse en el extremo ancho del huevo para usar su "diente de huevo" para perforar la cáscara. Si todo va bien, usará ese diente para salir del huevo.
Crecimiento de pollitos
Un pollito tarda dos años en convertirse en adulto. Generalmente, los pollos viven alrededor de ocho años si no son sacrificados para alimentarse o sacrificados debido a enfermedades o depredadores. La gallina más vieja del mundo, un complemento de un espectáculo de magos llamado Matilda, vivió durante 16 años.