Contenido
- introducción
- Maquillaje en piel malcuidado no funciona
- Resuelve el problema
- Limpiar la cara
- Antes de la base
- Base y correctivo: los mejores amigos de la mujer
- Los ojos: ventana del alma
- Sombra: es la hora de ser osada
- Blush: un toque de color y salud
- Boca para llamar la atención
- Ojo vivo, boca apagada
- Maquillaje bueno necesita cuidado
- No se olvide de quitar bien el make
introducción
El maquillaje perfecto no necesita ser realizado por un profesional. Aprender los pasos básicos para un make lindo no es difícil, y hoy ya es posible encontrar los más variados tutoriales por Internet. De composiciones trabajas a soluciones simples para el día a día, inspírese en las sugerencias de bloggers y celebridades de la moda y esté siempre linda sin gastar mucho!
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar
Maquillaje en piel malcuidado no funciona
Antes de empezar a elegir colores y texturas, vale la pena observar bien su piel. ¿Está limpia y bien cuidada? El maquillaje ayuda a encubrir pequeñas imperfecciones, pero sin una rutina de cuidado de la cara, ninguna cobertura va a resolver completamente el problema. En primer lugar, descubra cuál es su tipo de piel e invierte en productos que no sólo resuelvan las imperfecciones, pero que también caigan en su bolsillo. Además, huye del cigarrillo, del alcohol y de los alimentos procesados para evitar el envejecimiento precoz.
BananaStock / BananaStock / Getty Images GuardarResuelve el problema
Si tu piel es seca, elige una crema potente de hidratación y nutrición, que calma la piel. Si es mixta o aceitosa, las mejores solicitadas son los productos en gel, con base de agua, que regulan la oleosidad. En todos los casos, un tónico de limpieza y un jabón especial para la cara son necesarios. Deseche el algodón de limpieza: una toallita, además de ser ecológicamente correcta, todavía hace una ligera exfoliación en la cara, garantizando piel limpia y suave todo el año.
Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty Images
Limpiar la cara
Toda mujer sabe muy bien que sólo la rutina de cuidados con la cara no garantiza el fin de las eventuales espinillas y claveles. Por eso, además de la limpieza diaria con el trinquete jabón de rostro, tónico e hidratante, es necesario organizarse para hacer limpiezas de piel periódicas. Quien puede hacer en un salón cuenta con la comodidad de tener una esteticista durante el procedimiento, pero eso no impide que sea hecho en casa, con la ayuda de un paño con agua tibia. Después de pasar por la cara, es sólo exprimir cuidadosamente los clavos (con las manos bien limpias, para no inflamar la piel). A continuación, enjuague con agua fría o helada.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images GuardarAntes de la base
Una de las mejores invenciones de la cosmetología reciente es el primer, facial y de ojos. Su principal función es uniformizar los poros, preparando la piel para los productos que vienen a continuación, y mantener el maquillaje por más tiempo en la cara, sin borrar. Además, el producto controla la oleosidad, lo que ayuda a evitar el brillo excesivo. Quien tiene la piel aceitosa puede intentar la mezcla de primer facial y crema matificante. El primer de ojos sirve para conservar la sombra por más tiempo y uniformizar su textura.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar
Base y correctivo: los mejores amigos de la mujer
A la hora de elegir el correctivo y la base perfectos, pruebe el producto en la piel, explore diferentes tonos y dé preferencia a los antialergénicos, que no irritan. Los correctores se ofrecen en tonalidades cercanas, pero también en opciones tiradas para el rosado (para ocultar manchitas amarillentas) y verde (que esconde manchas y espinas rojizas) y varios otros colores. A la hora de comprar la base, vale garantizar una opción arriba y otra debajo de su tono. El corrector debe ser utilizado directamente en las imperfecciones, y la base debe nivelar el tono de la piel. No olvides de uniformizar el cuello, para que el color de la cara no destete del resto.
Jupiterimages, Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images GuardarLos ojos: ventana del alma
Maquillar los ojos requiere concentración y práctica. Por eso, sólo el entrenamiento garantiza que usted se vuelva cada vez más hábil en esa tarea. En producciones más discretas, para trabajar o para un paseo diurno, vale combinar ojos discretos con lápiz marrón, rímel transparente e iluminador en los párpados. Si la idea es destacar los ojos, el lápiz de ojo negro con delineador del mismo color y rímel denso (puede pasar varias capas) es una opción simple que garantiza mirar de diva. Quien tiene ojos pequeños puede apostar sin problemas en el lápiz blanco, que destaca la mirada.
Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty ImagesSombra: es la hora de ser osada
Las opciones son tantas que es difícil elegir una sola: las sombras se pueden encontrar en cualquier color, en los más variados precios, y sirven para iluminar y dar glamour a los ojos. Usted puede hacer una apuesta segura y sólo frotar la esquina del ojo con sombra negra o marrón y un pincel plano, o, si tiene más práctica, experimentar diferentes colores y combinaciones que añaden brillo al look. Algunos tutoriales de Internet traen diversos pasos paso a paso inspirados en celebridades en el día a día y en carpetas.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images GuardarBlush: un toque de color y salud
El rubor es uno de los puntos críticos en el automaque. Después de todo, ¿cuánto de blush es demasiado blush? Vale utilizar el sentido común y elegir un lugar bien iluminado antes de aplicar el rubor. Los tonos son muchos, van de la paleta entre el rosa y el amarrón, y deben ser combinados en armonía con el resto del make. Siempre vale la sugerencia de oro de balancear el tono con el resto del make. El destaque debe quedar con los ojos o la boca, donde está permitido osar. Utilice un pincel grande para esparcir bien el maquillaje y, si usted tiene más experiencia, un pincel biselado puede dar a la marca una cara más profesional.
Christopher Robbins / Photodisc / Getty Images GuardarBoca para llamar la atención
Para combinar tonos tonos vivos, como rojos, anaranjados y rosa-choque, utilice maquillaje ligero y discreto en el resto de la cara. La atención debe concentrarse sólo en un punto a la vez, para evitar excesos. Para quedar con bocado de diva toda la noche, pase una camara ligera de polvo compacto antes de aplicar el lápiz labial. Retire el exceso apoyando ligeramente los labios y pase una capa extra.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images GuardarOjo vivo, boca apagada
Si la intención es llamar la atención con un make osado en los ojos, combinando colores y texturas, la pedida es apagar la boca para concentrar las atenciones en un lugar solo. Además de los eternos comodines, los lápices labiales de color de boca, también se puede utilizar un glosario bien aplicado, sin excesos, para destacar con un brillo discreto los labios. Es siempre tener un lápiz de tonalidad neutra, cerca de la de los labios, para combinar con ojos bien marcados. Una sugerencia de Vic Ceridono, editora de belleza de Vogue, es combinar ojos destacados con boca apagada, cubierta sólo con una capa de correctivo. Quien quiere usar correctivo como lápiz labial, sin embargo, necesita estar atenta a la hidratación de la boca.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images GuardarMaquillaje bueno necesita cuidado
Para mantener en casa un acervo digno de profesional, limpio y bien cuidado, algunas reglas necesitan ser respetadas. Quien no mantiene la cajita de maquillaje con la limpieza al día corre el riesgo de contraer conjuntivitis y alergias. Es muy simple: basta mezclar un poquito de champú o jabón neutro y frotar bien los pinceles con agua, hasta eliminar todas las impurezas. No moje el cable, sólo las cerdas. No se olvide también de descartar el make vencido: para estar seguro, oriente por el olor. Algunas marcas ofrecen limpiadores de maquillaje, como la canadiense MAC. Es sólo elegir la opción más adecuada a su estilo de vida.
Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images GuardarNo se olvide de quitar bien el make
Los que usan el maquillaje con frecuencia saben: dormir de make acaba con el aspecto de la piel y es garantía de espinillas e inflamaciones al día siguiente. Nunca, en ningún caso, vaya a la cama sin al menos pasar un demaquilante potente, que retire todos los residuos de la piel. Es posible encontrar productos de precios variados, para la cara en general o específica para los ojos. Recuerde siempre que sólo el lavado no retira todo el pigmento. Utilice una bolita de algodón para hacer la limpieza y, si es posible, lave, limpie e hidrate la cara con los productos del día a día. Así, además de la marca perfecta, usted garantiza una piel sana y con el vello.