¿Cómo tener un embarazo sano con Celíaca?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo tener un embarazo sano con Celíaca? - Artículos
¿Cómo tener un embarazo sano con Celíaca? - Artículos

Contenido

La celiaca es una condición autoinmune que puede ocurrir en cualquier momento de la vida, desde la infancia a la vida adulta. Normalmente considerada como una enfermedad genética, se produce cuando el cuerpo ataca el revestimiento del intestino después de la ingestión de cualquier alimento que contenga trigo o gluten. Puede ser desencadenada por una situación estresante. Para muchas mujeres, puede desencadenarse durante el embarazo o puede ser descubierto después de años de infertilidad o problemas de diseño.


instrucciones

Es peligroso estar gravado y con celíaca al mismo tiempo (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

    Tenga un embarazo sano

  1. Se diagnostique: si la enfermedad celíaca no se diagnostica, por desgracia, ingerir gluten mientras que la embarazada trata una variedad de problemas y será una amenaza severa a la madre y al feto. Es una bendición descubrir la enfermedad celíaca antes del embarazo, pues así usted estará mejor preparada para cuidar correctamente de su cuerpo. Es crucial entender una dieta sin gluten y ponerla en práctica para poder proteger su salud y la de su bebé.

  2. Coma correctamente: la nutrición es el siguiente paso para una jornada sana para la madre y el niño, después de adherirse a la dieta sin gluten. Aquellos que acaban de ser diagnosticados con celíaca deben esperar que su cuerpo e intestino mejoren antes de quedar embarazada, pues la enfermedad hace que se nutre correctamente sea difícil. Después de quedar embarazada, es hora de crear una dieta sana y calórica, llena de alimentos sin gluten.


  3. Proteja a usted ya su bebé, evitando el contacto con cualquier comida, objeto o persona que haya estado cerca de gluten y harina o derivados y aún no se haya higienizado. El siguiente paso es comenzar a crear la dieta sana, eligiendo ingredientes encontrados en los corredores externos de los mercados (productos lácteos frescos y carne magra) y evitando cualquier comida procesada, que, típicamente, contiene gluten.

  4. Coma incluso si se nausea: si usted se siente nauseado durante el embarazo, puede ser difícil no tratar de comer una galleta o un pedazo de pan (como muchas personas sugerir). Trate de encontrar opciones sin gluten, como galletas de arroz, bagels congelados o gofres de morera, para crear el mismo efecto, ingerir carbohidratos y una pequeña cantidad de proteínas. Agregar una cucharadita de maní o aceite de girasol en un huevo cocido al horno. Su carbohidrato sera sabroso, nutritivo y ayudará con su nata matinal


  5. Asegurar un embarazo sano con la enfermedad celíaca no es sólo por la dieta o la nutrición, sino también por el conocimiento. Asegúrese de chequear con su farmacéutico antes de tomar cualquier medicación o prescripción, y comprobar las etiquetas de cremas tópicas usadas durante el embarazo, ya que ambos pueden contener gluten. Intente mantenerse moderadamente activa durante el embarazo, haciendo treinta minutos de actividades por día (como caminar y aeróbicos de poco impacto). Esto contribuye también a un estilo de vida más sano para aquellos que sufren de celíaca y resultará en un mejor embarazo.

Qué necesitas

  • Comidas frescas de los corredores externos de las tiendas.
  • Carbohidratos sin gluten, como bagels y panes.
  • Proteínas sin gluten, como mantequilla de maní y huevos.
  • Conocimiento de marcas, productos y medicinas.
  • Tenis para ejercicio seguro y moderado.