Contenido
Si usted está buscando una solución de iluminación para toda su empresa, o si necesita simplemente iluminar mejor su oficina en casa, será necesario elegir el mejor tipo de lámpara o luminaria para ese ambiente. A pesar de que es posible utilizar cualquier tipo de luminaria que esté disponible, este no es el método más productivo de iluminar su oficina. Para crear un lugar de trabajo más cómodo, examine varios factores al buscar estos accesorios de iluminación para oficina.
La lámpara o luminaria correcta puede cambiar el clima de su oficina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Tamaños de luminarias
Al elegir luminarias para su oficina, hay varias opciones de tamaños. El mejor tipo variará dependiendo de su espacio; Sin embargo, la mejor opción para la iluminación de este ambiente será una luminaria pequeña que se reposa en su escritorio como un complemento de la iluminación principal, permitiendo que usted tenga una luz enfocada en su trabajo, además de la luz principal que crea una iluminación más difusa, para ayudar a trabajar en su escritorio. Una pequeña luminaria también ayuda a enfocar la luz, concentrándola en una pequeña área y haciendo más fácil sujetar su atención en un documento o papel específico con el que esté trabajando.
Tipos de luminarias
Las luminarias pueden utilizar tres tipos especiales de lámparas: halógena, fluorescente e incandescente. El mejor tipo para utilizar en la oficina es la lámpara halógena, que funciona mejor para lecturas y otras necesidades de iluminación focalizada, además de ofrecer una buena economía, ya que dura el doble del tiempo de las lámparas convencionales. Las lámparas fluorescentes, aunque funcionan bien como iluminación principal, acaban produciendo una luz muy fuerte para ser bien utilizadas en luminarias, mientras que las lámparas incandescentes, a pesar de cucarachas, pueden servir bien cuando no se necesita el efecto de iluminación enfocada de la lámpara halógena. Por este motivo, el mejor tipo de luminaria es la que utiliza lámparas halógenas.
Colores de las luminarias
A pesar del color ideal de las luminarias variar dependiendo de la decoración de su oficina, de su gusto personal y de sus clientes, los colores básicos funcionan bien para la iluminación del ambiente, pues no son llamativos ni distraen a las personas. Una luminaria muy colorida puede parecer agradable inicialmente, pero también puede tener una apariencia no profesional y distraer a sus compañeros de trabajo y clientes que pasan alrededor. Para una oficina en casa, esto es menos importante, a menos que usted traiga a los clientes a menudo a ese ambiente.
Ubicación de la luminaria
Después de encontrar el mejor tipo de luminaria para su oficina, maximice sus beneficios al colocarla en un lugar ideal en la sala. Una buena luminaria puede no parecer tan buena si se coloca en un lugar malo. Cuando se colocan para iluminar paredes, para crear una variedad de espacios claros y oscuros en la sala y para enfocar en el trabajo en su escritorio sin crear réstias en superficies brillantes, como la pantalla de su computadora, crean el ambiente de trabajo ideal.