5 características comunes en todas las plantas con semillas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
5 características comunes en todas las plantas con semillas - Ciencias
5 características comunes en todas las plantas con semillas - Ciencias

Contenido

Las personas que disfrutan de la jardinería, ya sea en exteriores o en interiores, siempre disfrutan viendo crecer y reproducirse sus plantas. La mayor parte de la vegetación que normalmente crece en sus hogares y jardines son plantas con semillas. Tienen cinco características en común.

Sábanas

Las plantas de semillas tienen hojas en algunos patrones y posiciones específicas. En apariencia, varían mucho y pueden ser muy pequeñas o grandes. Forman parte del sistema vegetal que se encuentra en el suelo, y es donde se realiza la fotosíntesis, que es la conversión de la luz en azúcares. Los alimentos también se almacenan en las hojas y se liberan cuando es necesario para las células vegetales. La producción de hormonas también ocurre en este sistema superior, dice el sitio web BiologyJunction.


Tallo

Todas las plantas con semillas tienen tallos que les ayudan a estabilizarse y contener células para la fotosíntesis, el transporte de agua y alimentos, así como células para la reproducción. Son los lugares donde aparecerán las flores, que se convertirán en semillas que crearán más plantas. No todas las plantas tienen flores visibles, algunas son muy discretas, pero tienen la misma función de dispersar semillas.

Raíces

Todas las plantas con semillas tienen un sistema de raíces que ayuda a fijarlas en su lugar. Las raíces suelen ser estructuras subterráneas que absorben agua y nutrientes del suelo, sustancias que se almacenan para su uso cuando sea necesario. Pueden esparcirse ampliamente por el suelo para absorber tanta agua y nutrientes como sea posible. Generalmente, cuanto más grande es la planta, mayor es su sistema de raíces.

Capacidad para producir semillas

Todas las plantas que tienen semillas producen semillas como método de reproducción, pero no todas se reproducen de esta forma. Algunos, como los musgos, usan esporas para prosperar en nuevos entornos. Aunque los tipos de semillas pueden parecer muy diferentes, todas contienen las mismas estructuras básicas. Todos tienen un embrión, un órgano para almacenar alimentos y un recubrimiento para la semilla. La siembra es una forma muy eficaz de crear más plantas, por eso hay tantas en la vegetación.


Sistema vascular

Las plantas necesitan un sistema vascular para transportar la humedad y los nutrientes a todas las partes y mantener su estructura vertical, dice el sitio web EdHelper. El floema es el tejido vascular que transporta agua y nutrientes a toda la planta. El xilema es el tejido vascular que transporta agua y nutrientes a las células. Estos sistemas son tan importantes para las plantas que si se dañan pueden provocar la muerte.