Contenido
Las botas apretadas pueden estropear el día. Ellas causan dolorosas burbujas en pocas horas o lesiones en el pie y en el tobillo si se usan durante mucho tiempo, ya que quien usa necesita caminar de una manera no natural debido a la incomodidad.
Muchas veces tarda unas horas después de la compra para percibir que sus nuevas botas están muy apretadas. En este momento, es difícil devolverlas a las tiendas oa un vendedor en línea. Sin embargo, existen soluciones para botas apretadas, que aumentan significativamente el confort.
instrucciones
botas (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)-
Pulverice o aplique líquidos específicos para aumentar la elasticidad de las botas. El spray hace que las fibras del cuero de las botas queden flojas, estirando el calzado debido a la presión de los pies. Los resultados varían según el grosor y el tipo del cuero. El spray, al contrario del agua, no manchará la bota y aún dejará el cuero suave.
-
Utilice las botas durante unas horas después de aplicar el líquido. El tiempo depende del grosor del cuero y lo apretado que es.
-
Coloque un estirador de botas después de aplicar el líquido o spray en lugar de usar los zapatos. Estos modelos son como los estiradores de zapatos, pero poseen un caño largo. Gire la manivela después de insertarla para expandir el bloque de madera en el tamaño deseado. Dejar por unas horas o días.
Modelo que estira los zapatos sin caño largo (old shoehorn # 2 image by Richard J Thompson de Fotolia.com)
instrucciones
consejos
- Los tensores líquidos y mecánicos de botas son efectivos por cuenta propia. Sin embargo, los resultados son aún mejores cuando se utilizan los dos juntos.
Qué necesitas
- Spray o líquido que aumentan la elasticidad del zapato
- Extractor de botas