Contenido
Si usted tiene una cocina superada y todavía aguanta aquellas viejas encimeras de fórmica, usted puede crear un aspecto completamente diferente con una nueva pintura. Esta manera es mucho más barata de renovar y restaurar sus encimeras que reemplazarlas con granito o una superficie sólida. Con un poco de paciencia, trabajo de preparación y las herramientas apropiadas, usted debe ser capaz de completar el proyecto en dos días con menos de $ 200.
instrucciones
Cocina moderna (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Planifique pasar cerca de dos días trabajando en este proyecto de pintura. Comience limpiando la superficie de trabajo. Limpiar las encimeras con el limpiador a base de amoníaco. Limpie cuidadosamente el mostrador y el backsplash, si los hay. Enjuague con agua y deje secar. Repita el proceso de lavado una vez más, enjuague de nuevo con agua y luego deje secar.
-
Lijar ligeramente la superficie y el backsplash de la encimera. Este paso ayuda a eliminar las grasas y proporciona una textura más áspera para la tinta adherirse. Limpiar las superficies con un paño suave para eliminar todo el polvo y los residuos. Enfriar todos los agujeros o grietas visibles.
-
Pase cinta en todas las superficies que no se pintarán. Esto incluye el backsplash, si usted no es pintarlo, armarios, aparatos y áreas de pared. Una manera simple de cubrir una gran área es utilizar periódicos y pegar los bordes con cinta. Cubra el piso con un paño o una sábana vieja.
-
Aplique la imprimación usando el rodillo de espuma, usando movimientos largos para una buena cobertura. Trabaja lentamente para evitar burbujas de aire. Deje secarse de acuerdo con las instrucciones en la lata. Una vez que la superficie está seca, la lávela una vez más levemente y limpie el polvo de la encimera.
-
Pinta la encimera con el spray de tinta. Utilice movimientos largos para cada cubierta. Aplique una mano y deje secar completamente. Después de seco, aplique la segunda capa de la misma manera, y deje secar completamente. Aplique el sellador claro, con un rodillo de espuma, usando los mismos movimientos largos y evite burbujas. Puede aplicar varias capas de barniz como desee, asegúrese de que cada capa se seque completamente entre las aplicaciones.
proceso
Qué necesitas
- Limpiador a base de amoníaco
- Lijado de baja granulación
- Rollos pequeños de espuma para pintar
- Primer (blanco o oscuro, dependiendo de su elección de color)
- De 3 a 4 latas de pintura de spray (del color del acabado)
- Poliuretano a base de agua en un acabado claro
- sellador
- paño