Contenido
La cirrosis, que son las cicatrices en el hígado, es causada por una enfermedad de larga duración en el hígado o por alguna lesión, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Cuando un paciente tiene esa enfermedad, su hígado no puede funcionar adecuadamente, lo que puede acarrear fallas en el órgano, hinchazón de las piernas, alta presión sanguínea y sangrados fáciles o manchas de hematomas. Se prescriben medicamentos para tratar a los pacientes con cirrosis.
La cirrosis afecta el hígado (Image by Flickr.com, courtesy de Anthony Easton)
diuréticos
Los diuréticos se suministran a los pacientes de cirrosis que también se ven afectados por ascitis y edema. Ellos trabajan removiendo los fluidos extras del cuerpo.
Los betabloqueantes
Los médicos pueden recomendar betabloqueantes para reducir o eliminar el sangrado en el tracto gastrointestinal, de acuerdo con National Digestive Disease Information Clearinghouse, de los Estados Unidos.
lactulosa
Lactulosa, un laxante oral, se puede suministrar a los pacientes con cirrosis para ayudar a limpiar sus entrañas. Algunas veces, es necesario la administración de un antibiótico para acompañar la lactulosa.
Drogas antivirales
La cirrosis puede ser causada por un tipo de hepatitis. Si esta es la causa, su médico debe prescribir una droga antiviral, como el interferón, para tratar la hepatitis y la cirrosis simultáneamente.
Medicamentos para el alivio de los síntomas
Algunos pacientes sufren de síntomas de la cirrosis, tales como prurito o fatiga, y estos síntomas se pueden tratar con una variedad de medicamentos prescritos por el doctor. El prurito puede ser tratado por cortisona y la fatiga es a veces tratada con el medicamento Modafinil.