Contenido
Las películas de suspenso están diseñadas para mantener a los espectadores al borde de sus asientos, esperando el próximo giro de la trama. Si bien el género de suspenso tiene sus raíces en décadas anteriores, la abundancia de títulos que encajan en la categoría llegó a los cines en la década de 1990. Las películas de misterio en la década de 1990 ayudaron a reforzar los planes de estudio de actores como Brad Pitt y Kevin Spacey. y directores como Quentin Tarantino.
1990
"Crazy obsession" trata sobre un fan obsesionado y "Edward Scissorhands" está protagonizada por Johnny Depp como un excéntrico con manos de tijera. "Nikita - Created to Kill" trata sobre un asesino entrenado y "Dick Tracy" está basada en un cómic. "Reverse of Fortune" cuenta la historia de un misterioso asesinato de un marido y una mujer.
1991
"Barton Fink - Hollywood Delusions" cuenta la historia de un aspirante a guionista, y "Back to Die" es un homenaje al cine negro dirigido por Kenneth Branagh. "El silencio de los corderos" cuenta la historia de un asesino en serie y "El pescador de las ilusiones" está protagonizada por Jeff Bridges y Robin Williams. "Cabo do Fear" es un recuento de un misterio sobre un violador convicto vengativo.
1992
"Dogs for Hire" cuenta en detalle lo que salió mal en un atraco a una joyería y "The Candyman Mystery" trata sobre un asesino supuestamente ficticio. "Betrayed by Desire" trata sobre un soldado secuestrado y su amigo, y "No Misstep" es un misterio policial. "Éxito a cualquier precio" cuenta la historia de una empresa de ventas.
1993
"The Fugitive" está protagonizada por Harrison Ford como un hombre acusado injustamente, y "The Pelican Dossier" es un drama legal. "Amor à Queima-Outfit" es un misterio sobre el mundo de las drogas y "The Daredevil" presenta a un policía enfrentándose a un villano.
1994
"Sátántangó" tiene lugar en Hungría y "Pulp Fiction" entrelaza historias de crímenes. "The Professional" presenta a un asesino mayor y menor trabajando juntos y "The Crow" trata sobre un hombre muerto que revive para vengarse.
1995
"The Suspects" es un thriller policial protagonizado por Kevin Spacey, el actor que también interpreta a un asesino en "Seven" con Brad Pitt. "Armed and Dangerous" presenta a Robert DeNiro y Al Pacino como policías y criminales, respectivamente. "Los 12 monos" tiene como objetivo duplicar los plazos.
1996
"Courage Under Fire" trata sobre miembros del ejército y "The Lone Star" trata sobre la aplicación de la ley en Texas. "Fargo" detalla la vida de varios pequeños delincuentes que van en direcciones inesperadas. "Independence Day" trata sobre una invasión alienígena y "The Witches of Salem" trata sobre juicios por brujería.
1997
"Los Ángeles - Ciudad Prohibida" es un thriller policial y "Donnie Brasco" trata sobre un oficial vestido de civil que se infiltra en la mafia. "Free Violence" es un thriller de terror sobre una familia secuestrada y "Mere Coincidence" trata sobre una guerra escenificada. "El quinto elemento" es una historia futurista en la que Bruce Willis debe proteger a una chica misteriosa.
1998
"El gran Lebowski" es una comedia y suspenso sobre personajes en peligro y "City of Shadows" es una película de ciencia ficción. "Ringu" es un misterio y horror japonés, y "X-Files" trata sobre extraterrestres y sus efectos. "Run Lola, Run" presenta un personaje femenino que debe apresurarse para salvar la vida de un ser querido.
1999
"Clube da Luta" trata sobre clubes clandestinos y caos filosófico y "Waiting for a Miracle" trata sobre un hombre injustamente condenado. "El sexto sentido" está protagonizada por Bruce Willis como mentor de un niño con problemas. "The Blair Witch" presenta a estudiantes de cine que hacen un documental sobre una supuesta bruja, y "Eyes Wide Shut" está protagonizada por Tom Cruise en busca de un club extraño. "Ecos do Além" presenta a un hombre que ve fantasmas y "Matrix" juega con la idea de múltiples universos. "Magnolia" teje historias con un final sorprendente.