Fuga del estrés con cursos y actividades para relajarse

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Fuga del estrés con cursos y actividades para relajarse - Artículos
Fuga del estrés con cursos y actividades para relajarse - Artículos

Contenido

introducción

La mayoría de la gente cuando piensa en relajarse, luego piensa en quedarse de piernas para el aire, las vacaciones, la sombra y el agua dulce. Sin embargo, podemos incluir actividades relajantes en nuestro día a día para dejarlo más ligero y agradable. Tanto el cuerpo como la mente necesitan descanso de las actividades rutinarias. Por eso, realizar actividades diferentes, que nos permitan olvidar las cobranzas y tareas de todos los días, es una gran pedida para salir de la rutina y divertirse. Descubra lo que más tiene que ver con usted y dedique un poco de su tiempo a sí mismo.


Maksim Toome / iStock / Getty Images Guardar

Danza: una actividad supercompleta

En cuanto al ritmo que hace que su cuerpo se balancee - rock, forró, samba, pop, funk, la variedad es grande -, la danza es una gran actividad para relajarse. No es necesario entrar en ella para convertirse en profesional; la idea aquí es divertirse, pasar un poco de energía e interactuar con otras personas. Como ejercicio físico, la danza es supercompleta, promueve la coordinación motora, estimula el ritmo cardíaco y fortalece el cuerpo, por citar algunos beneficios. También se destaca el aspecto social de la actividad, que promueve la desinhibición, la expresión individual y la convivencia social.

triloks / iStock / Getty Images Guardar

Ser creativo con las artes plásticas

Encuentra el artista que existe dentro de ti. Las artes plásticas estimulan la creatividad, mejoran la coordinación motora, ayudan a relajar la mente y ya se han convertido en un campo de la psicología, la arteterapia. El proceso creativo involucrado en pintar, esculpir y dibujar, por ejemplo, amplía el autoconocimiento, ayuda a expresar emociones, combate el estrés y mejora la autoestima.


pixtawan / iStock / Getty Images Guardar

Recompensa de la jardinería

El cuidado de las plantas es extremadamente terapéutico. Tener contacto con la tierra y dar atención a las plantas - manteniéndolas libres de plagas y cuidando para que crezcan -, todo eso hace de la jardinería una actividad recompensadora. No importa si usted tiene un jardín en casa o sólo una florera en la ventana, la sensación gratificante del contacto con las plantas y ver la belleza brotar se puede sentir independientemente del tamaño de su espacio.

Jupiterimages / Digital Vision / Getty Images Guardar

Técnicas milenarias del yoga

Relajando la mente, mejorar la flexibilidad y desarrollar conciencia corporal son algunas de las muchas ventajas del yoga. Esta filosofía oriental milenaria se ha convertido en una sensación en Occidente en los últimos años y ahora es posible encontrar clases en casi todas las academias de gimnasia y en escuelas especializadas. Los beneficios de la práctica ya han sido ampliamente reconocidos por educadores físicos y por la Organización Mundial de la Salud como auxiliar en tratamientos de salud. La práctica es casi sin contraindicación porque existen modalidades de diferentes impactos, pero siempre es recomendable buscar un médico antes de comenzar cualquier actividad física.


Jelena Jovanovic / iStock / Getty Images Guardar

Cuerdas vocales fuertes con la esquina

Cantar realmente es un gran remedio para distraer la cabeza de los problemas. El canto se relaja, trabaja la musculatura de las cuerdas vocales y la respiración, ayuda a disminuir el estrés, promueve el buen humor y aún aumenta la concentración. Si ese es su estilo, vale la pena invertir en clases. Pero una cantarolada en la ducha o una rueda de guitarra con los amigos ya rompen la rutina y hacen el día más ligero.

Comstock / Comstock / Getty Images Guardar

Relájese con clases de teatro

Teatro y juegos de improvisación son actividades divertidas, lo que por sí solo ya es muy relajante. Sin embargo, actuar va mucho más allá de la diversión, mejorando la expresión corporal, la imaginación, la espontaneidad, la interacción social y las habilidades sensoriales y motoras. También colabora en el control de la inhibición y enseña a trabajar mejor en equipo ya lidiar con situaciones de presión.

Chris Clinton / Lifesize / Getty Images Guardar

Cocina es un "plato lleno" para relajarse

El cocinar puede ser una tarea estresante o una actividad extremadamente relajante. Depende más de su interés por la gastronomía que de su habilidad. Para quien le gusta, cocinar es un "plato lleno": genera estímulos sensoriales, pues comemos con todos los sentidos; ayuda en las habilidades de planificación y organización, "cuántas porciones?", "qué hacer primero?"; y estimula la creatividad, porque a quien no le gusta comer un plato diferente, aún más si se presenta con arte? Preparar un plato nuevo también es una excusa perfecta para reunir a los amigos y divertirse.

mkistryn / iStock / Getty Images Guardar

Colecciona y vuelve a ser niño

Es muy común que los niños tengan alguna colección, pero cuando crecen, la mayoría deja de lado esa "manía", que hoy es vista como un pasatiempo serio, el coleccionismo. ¿Pero qué coleccionar? Normalmente, elegimos algo que nos gusta mucho y que tiene algún significado para nosotros. Hay quien colecciona discos antiguos, revistas, sellos, va del gusto de cada uno. Tener una colección también estimula la búsqueda de nuevos conocimientos y proporciona la interacción con otras personas, como en las ferias de intercambios. Si es algo que usted puede construir, como los coches y los aviones de modelismo, puede ser aún más divertido.

Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar

El deporte no cansa, relaja

No se equivoca pensando que para relajarse hay que hacer actividades tranquilas. Practicar deportes es una gran manera de gastar energía, disminuir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño, una fórmula perfecta para relajarse. Sin hablar de los beneficios al organismo, como mejora del ritmo cardíaco, capacidad pulmonar, agilidad y coordinación motora. Lo ideal es practicar deportes con frecuencia y asistido por un profesional.