Cómo bajar las persianas que están pegadas en la parte superior

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo bajar las persianas que están pegadas en la parte superior - Vida
Cómo bajar las persianas que están pegadas en la parte superior - Vida

Contenido

Las persianas bloquean la luz solar y también brindan privacidad dentro de la casa. Suben y bajan a través de un cable lateral que se bloquea en su lugar dentro del riel superior, pero si la cerradura no funciona correctamente, el cable y la persiana se atascarán en la posición elevada. Esto sucede por varias razones, pero puede bajar las persianas usando un método manual.

Paso 1

Sostenga el cordón lateral de la persiana y levántelo hasta que quede al ras con el riel superior de la cortina. Muévalo hacia la izquierda o hacia la derecha, que en algunos casos desbloquea el mecanismo y permite bajar la persiana.

Paso 2

Coloque la escalera cerca de la ventana, si es necesario, y retire las dos cubiertas en la parte delantera izquierda y derecha de los soportes que sostienen el riel en su lugar. Suelen deslizarse hacia el centro de la ventana. En algunos casos, es posible que deba quitar los tornillos para separar esta sección frontal.


Paso 3

Sujete el riel con ambas manos y sáquelo por la ventana. Coloque la persiana sobre una mesa u otra superficie donde tenga mucho espacio y luz.

Paso 4

Mire por el orificio por donde sale el cable y verá una pequeña palanca o un pequeño cilindro.

Paso 5

Sostenga el cable a la derecha de la persiana, lo más lejos posible, para que no estorbe. Inserte la punta de un destornillador de punta plana en el orificio y presione contra la palanca o el cilindro para desbloquearlo. La persiana y el cordón bajarán tan pronto como lo haga.

Paso 6

Levante y baje las persianas tres o cuatro veces para asegurarse de que el mecanismo de bloqueo no se rompa permanentemente y luego vuelva a instalarlas en la ventana.