Contenido
El sushi california fue inventado para agradar el paladar del consumidor norteamericano. Este tipo de sushi no contiene pescado crudo, evitado por muchos norteamericanos. Por eso, no es una receta tradicional de sushi. Sin embargo, es uno de los sushis favoritos en los Estados Unidos, y pueden ser preparados en casa fácilmente. Queso cremoso es una adición al tradicional sushi california, empleando un gusto dulce y una textura más cremosa.
Sushi california no contiene pescado crudo. (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
ingredientes
El sushi california contiene una imitación de cangrejo cocido, aguacate y pepino. Una ligera capa de queso cremoso añadirá una textura deliciosa al sushi. Tenga bastante queso cremoso cerca para satisfacer su gusto. Usted también necesitará una hoja de nori, o alga marina, para cada cilindro de sushi que vaya a hacer. El arroz debe ser arroz propio para sushi, pues ayuda a pegar todo junto. Vinagre de arroz, agua, azúcar y sal son los ingredientes para preparar el arroz para sushi. Usted necesitará, también, de una cinta de bambú para enrollar y una concha para el arroz.
Preparando el arroz para sushi
Hacer arroz para sushi es mucho más complicado que hacer arroz común. Primero, coloque el arroz en un bote y cubra con agua tibia. Dos tazas de arroz son suficientes para alrededor de cuatro cilindros de sushi california. Apriete el arroz con las manos para quitar el almidón. El agua se oscurecer poco a poco. Retire el agua sucia y llene con agua limpia, repitiendo el proceso hasta que no se ensucie. Dejar el arroz de salsa durante unos 15 minutos. Después, saca el agua y deja que el arroz se seque durante 15 minutos. Coloque el arroz en una olla en el fuego medio, con dos tazas de agua, y caliente hasta que hierva. Mueve ligeramente el arroz con la concha, cerciorándose de que ningún grano se pegue en el lateral de la olla. Baje el fuego y cocine de cinco a ocho minutos, o hasta que la mayor parte del agua haya sido absorbida. Deje el fuego al mínimo y termine cocinando el arro en el vapor por 10 minutos más, hasta que el agua haya sido absorbida por completo. Apague el fuego y deje que el arroz se enfríe durante unos 10 minutos.
Haciendo el sushi california
Mezclar cuatro cucharadas y media de sopa de vinagre de arroz, cuatro cucharas de copa de azúcar y dos cucharadas de sal. Despeje la mezcla en el arroz y revuelva bien con la concha. Abre el arroz por una revista para que se enfríe rápidamente. Una vez que el arroz alcanza la temperatura ambiente, comience a hacer el sushi. Para manejar el arroz, moje sus manos y la concha en una mezcla de una porción de vinagre y arroz para tres porciones de agua, por lo que no se pegar.
Coloque una hoja de nori en la cinta de bambú. Coloque alrededor de media taza de arroz sobre el nori. Deje los últimos centímetros del lateral libre, pero rellene todo el resto de la hoja. El arroz debe quedar con unos 60 mm de altura. Pelar el pepino y el aguacate y cortar en tiras largas. Corte el cangrejo en un formato similar. Coloca todo junto en medio del arroz. Arregla un pedazo de aguacate y uno de pepino, con dos pedazos de cangrejo, en cada sesión de sushi. Dependiendo del tamaño de los vegetales y de la imitación de carne de cangrejo, tal vez tenga que colocar varios pedazos lado a lado para conseguir acertar la proporción. Esparce una ligera capa de queso cremoso sobre los vegetales y la carne. Si tiene dificultad para pasar el queso cremoso, utilice uno de los pedazos de pepino como guía. A quien le gusta el queso cremoso y desea añadir una cantidad mayor a su sushi, puede considerar el uso de un bloque de queso cremoso para cortar largas tiras y añadir de la misma forma que hizo con los vegetales.
Cuando usted ha dispuesto todos los ingredientes del sushi correctamente, puede comenzar a enrollar todo junto. Comience con el lado opuesto a la parte con un vano de nori libre. Utilice la cinta de bambú para guiar la hoja de nori, girando lentamente y girando la punta para formar un cilindro. Cuando la estera toca en el rodillo, levántela para que no se acabe dentro del sushi. Repita el proceso con los otros rodillos de sushi. Corte el sushi california en seis pedazos iguales, y sirva con wasabi, jengibre en conserva y salsa de soja.