Contenido
Los periquitos son aves pequeñas o medianas, parientes de los loros. Estas aves son mascotas populares debido al cuidado relativamente pequeño que requieren. Los periquitos son criaturas muy vigilantes y alertas en la naturaleza y pueden asustarse fácilmente si sus dueños no los manejan adecuadamente. Un periquito asustado pierde toda confianza en su dueño, además de desarrollar problemas de salud, como respiración pesada, que puede provocar su muerte prematura.
Paso 1
Evite sacar a su periquito de la jaula durante la primera semana que esté con usted. Las aves necesitan este tiempo para acostumbrarse a su entorno y se asustan fácilmente si se las obliga a salir de la jaula tan temprano.
Paso 2
Evite agarrar a su periquito en la jaula. Estos animales son naturalmente asustados por los humanos y se estresarán mucho si los agarran. Esto puede hacer que respiren con dificultad o que tiemblen. En cambio, acérquese lentamente a la jaula y mantenga la mano cerca del periquito durante al menos un minuto, aunque las aves más jóvenes pueden necesitar más tiempo. Después de que se levante en su dedo, puede sacarlo de la jaula con seguridad.
Paso 3
Ofrézcale un bocadillo al periquito cuando se posa en su dedo. De esa manera, le ofrecerá algo en lo que concentrarse, ayudándolo a calmarse.
Paso 4
Acaricia suavemente el área de las plumas en el pecho de tu periquito. Si el pájaro no salta hacia atrás, puedes trepar y acariciar el cuello y la cabeza del animal. Si no se asusta, ofrézcale un bocadillo hasta que aprenda que no tiene por qué tenerle miedo.
Paso 5
Charle o cante a su pájaro de una manera suave y pacífica. Haga esto durante al menos 15 minutos diarios, pero especialmente cuando lo saque de su casa. Esto ayuda a recordarle que no hay nada que temer.