Contenido
El tratamiento de las fracturas de tobillo y otras lesiones de las extremidades inferiores puede implicar el uso de aparatos especiales. El proyecto "cam walker" (bota ortopédica) es una bota ortopédica para los pies que brinda soporte, protección e inmovilización del tobillo después de una lesión o cirugía. Si tiene una receta médica para usar este tipo de bota, debe tener una comprensión clara del tipo y la extensión de su problema. Estos dispositivos médicos se han utilizado ampliamente en el tratamiento de esguinces, fracturas, úlceras diabéticas y lesiones / cirugías en el tendón de Aquiles.
La naturaleza de un problema específico, como una fractura de tobillo que puede implicar restricciones de levantamiento de pesas, junto con la duración del tiempo de curación o rehabilitación (como de 8 a 12 semanas para una fractura y de 4 a 6 semanas para un esguince) , determina cómo se utilizará la bota. En las primeras etapas de una fractura, por ejemplo, se puede utilizar principalmente como "yeso", pero, a diferencia del yeso, el usuario puede retirarlo para limpiar la parte del cuerpo, así como para aplicar hielo. Hasta que la extremidad afectada gane más peso, se debe colocar poco peso sobre ella.
Paso 1
Póngase el calcetín o la funda adecuados. Si es necesario usar un vendaje, ahora es el momento de colocarlo. De lo contrario, use un calcetín largo blanco o deportivo. El color blanco no manchará tu piel con el sudor, como podría ocurrir con los calcetines de colores.
Paso 2
Deslice su pie en la bota, asegurándose de que descanse plano sobre el soporte. Asegúrate de que el tamaño sea el correcto. Los dedos de los pies no deben quedar colgando. Asimismo, la bota no debe ser tan grande que quede demasiado holgada, corriendo el riesgo de salirse o resbalar del pie.
Paso 3
Coloque el acolchado de espuma envolviéndolo alrededor del pie, el tobillo y la pierna, comenzando por el pie. La envoltura debe abrocharse cómodamente y sin arrugas. Asegúrelo firmemente con las correas de velcro sobre el acolchado.
Paso 4
Aprieta las correas, empezando por el pie hasta llegar a la pierna. Deben estar lo suficientemente apretados para evitar resbalones en la bota, pero no tan apretados que impidan la circulación o causen molestias.
Paso 5
Para caminar, generalmente comienza colocando primero el pie afectado al frente. Si está utilizando dispositivos de asistencia, como muletas, la regla de "pie en frente" funciona de la misma manera. Sostenga el peso según lo prescrito, con o sin dispositivos de asistencia.