Cómo hacer una abeja con una bola de poliestireno

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una abeja con una bola de poliestireno - Ciencias
Cómo hacer una abeja con una bola de poliestireno - Ciencias

Contenido

La espuma de poliestireno es un material liviano que es fácil de manejar. Precisamente porque tiene esta propiedad, es posible utilizar una bola de poliestireno para hacer una abeja decorativa, por ejemplo. Luego, puede usar una bola suave para hacer una abeja redonda esponjosa o presionar un poco la esfera para crear una forma más ovalada y realista para la réplica del insecto. Trabajar con espuma de poliestireno también es muy seguro, por lo que los niños también pueden participar en la producción de varios insectos decorativos.

Paso 1

Pinta la bola de poliestireno con pintura acrílica amarilla. Si es difícil cubrir la superficie, intente usar un pincel para esténcil, que es más duro y más erizo. Nunca use otra cosa que no sea pintura acrílica. Algunas pinturas en aerosol derriten la espuma de poliestireno.

Paso 2

Cubre la parte superior de la bola completamente con pintura negra. Esta será la cabeza de la abeja. Pinta tiras negras alrededor de la abeja, al revés.


Paso 3

Corta dos piezas del mismo tamaño de alambre negro y dóblalas con los alicates de joyería. Colóquelos juntos en un lado de la cabeza, insertándolos en la espuma de poliestireno hasta que estén bien sujetos. Estas serán las antenas.

Paso 4

Corta seis pedazos cortos de alambre y enróllalos en la parte inferior de la abeja, tres a cada lado. Esas son las piernas. Es posible usar los alicates de joyería para agregar una curva a las piernas, lo que le da un aspecto más caprichoso al proyecto.

Paso 5

Corta dos trozos largos de alambre y dales forma de gotas simétricas. Dobla un poco la punta de la gota para formar un gancho y pégala en la parte superior de la abeja. Esas son las alas.

Paso 6

Pega cuentas u ojos artesanales a la cabeza de la abeja. Use solo pegamento blanco y nunca pegamento caliente; otros tipos pueden derretir la espuma de poliestireno.